La invención de Hugo

Ganadora de cinco Oscars de la Academia, la primera película en 3D del afamado director Martin Scorsese es un homenaje al cine y a uno de sus padres, el gran George Méliès.

Posiblemente el nombre no le diga nada a la mayoría de los lectores pero si recuerdo que Méliès es el director y coescritor de la famosa Viaje a la Luna en la que un cohete aterriza en el ojo del satélite, muchos sonreirán al recordar dicha escena.

Basada en la célebre novela La invención de Hugo Cabret, escrita por Brian Selznick y ambientada en el París de los años 30, cuenta la historia del joven Hugo, un chico huérfano que rememora los primeros pasos del cine francés con el objetivo de descubrir un secreto que le dejó su difunto padre.

Un elenco de lujo

Ben Kingsley, el Gandhi por excelencia, da vida a Méliès, convertido en un gruñón juguetero con una tienda en la estación donde vive el protagonista de la historia. Un secundario de lujo para un largometraje en el que destaca Sacha Baron Cohen en la piel del guardia de seguridad, Christopher Lee dando vida a un entrañable bibliotecario o un pequeño papel de Jude Law ejerciendo de padre de Hugo.

Una de las películas más esperadas del año, apta tanto para niños como para adultos, que no ha defraudado a los primeros espectadores. Scorsese ha cuidado hasta el último detalle, desde los decorados hasta la luz que entra por las grandes cristaleras de la estación, el escenario principal, pasando por el tratamiento de las emociones de los personajes.

Un film cuyos valores siguen estando presentes hoy en día y que descubre al espectador, una vez más, la magia del cine.

Anuncios

3 pensamientos en “La invención de Hugo

  1. […] barbero diabólico de la calle Fleet, Sombras tenebrosas, El discurso del rey) y Sacha Baron Cohen (La invención de Hugo, Borat, El […]

  2. […] su parte, Jude Law (Gattaca, Alfie, The Holiday, Sherlock Holmes, Hugo, El origen de los guardianes) es Aleksei Karenin, el marido de Anna, y Aaron Johnson (Nowhere Boy) […]

  3. […] (con la que Meirelles trabajó en El jardinero fiel) acompañada por Jude Law (Sherlock Holmes, Hugo, Anna Karenina, Contagio) y un impecable Anthony Hopkins (que tras encarnar a Alfred Hichcock en el […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s