La montaña rusa

Ada (Verónica Sánchez) es una guapa violinista que no ha tenido un orgasmo en su vida. Ella compara ese ansiado momento con la descarga de adrenalina que siente cuando se sube a una montaña rusa. A lo largo de los años ha probado con decenas de chicos: altos, bajos, feos, guapos, intelectuales… Hasta que se cruzan en su vida dos amigos de la infancia, Luis y Lorenzo. El primero (Alberto San Juan) es un afamado presentador de un programa de televisión y Lorenzo (Ernesto Alterio) trabaja como payaso en un local erótico.
A partir del momento en el que se encuentran los personajes, comenzará un triángulo amoroso en el que se sucederán disparatadas situaciones.

La montaña rusa es la última película de Emilio Martínez Lázaro, en la que cambia totalmente de registro desde que en el año 2007 estrenase Las trece rosas. El director madrileño sigue la estela de dos largometrajes suyos muy conocidos por el gran público como son El otro lado de la cama y Los dos lados de la cama, en los que también contaba con la presencia de Ernesto Alterio y Alberto San Juan.

En este caso, Martínez Lázaro ha optado por una comedia facilona con un guión muy flojo que no descubre nada nuevo al espectador. Temas como el triángulo amoroso, la amistad, el sexo y las infidelidades no son nuevos para los espectadores y a veces, los personajes son retratados con demasiada inmadurez.

Alberto San Juan y Ernesto Alterio se alejan de sus anteriores papeles para ofrecernos gadges y frases ridículamente absurdas que harán reír hasta al más escéptico. Verónica Sánchez es el contrapeso de los dos, el objeto de deseo de estos dos amigos. El reparto lo completan Ara Malikian, Luis Bermejo y Sara Martín, entre otros.

El ritmo de la película se hace lento en ocasiones, mostrando escenas de sexo demasiado explícitas y en las que la cámara se recrea, cuando sería mejor insinuar. Una comedia de las típicas que se estrenan todos los veranos para llenar la cartelera de estrenos y que pasan sin pena ni gloria.

FICHA TÉCNICA

Director: Emilio Martínez Lázaro

Guionista: Daniela Féjerman

Actores: Verónica Sánchez, Alberto San Juan, Ernesto Alterio, Ara Malikian, Luis Bermejo, Sara Martín.

Distribuidora: Alta Films

Fecha de estreno: 16 de marzo de 2012

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s