Intocable

Intouchables’ en su título original francés, es una historia real que no deja indiferente a nadie. Philippe es un rico aristócrata tetrapléjico que contrata a Driss como asistente y cuidador, un joven con varios antecedentes penales que ha salido recientemente de prisión. Juntos mezclarán dos mundos diferentes que chocarán y darán lugar a una amistad tan demencial, cómica y sólida como inesperada, una relación singular que genera energía y los hace ¡intocables!

El tercer largometraje de Eric Toledano y Olivier Nakache es una comedia dramática que muestra la otra cara de la realidad. Las relaciones humanas son tan imprevisibles como maravillosas y de este hecho dan fe los dos protagonistas de ‘Intocable’: François Cluzet y Omar Sy, César al mejor actor por este trabajo. Este último ya había trabajado con los dos directores franceses en ‘Aquellos días felices’, la historia de unos jóvenes en un campamento de verano.

Una película que cuenta con un brillante guión completado con dos actuaciones maravillosas, donde la música es todo un acierto. François Cluzet imprime a su personaje el carácter difícil y complejo de un hombre tetrapléjico mientras que Omar Sy es la visión inocente y natural de un chico con problemas que tiene que hacer frente a las obligaciones de cuidar a Philippe y de madurar.

Optimismo en la vida

Juntos hacen posible que el espectador no pare de reírse durante toda la película, creando situaciones disparatadas en la que predomina la visión positiva de la vida. Valga como ejemplo una de las escenas clave de la película en la que Omar Sy baila al ritmo de Boogie Wonderland de Earth, Wind and Fire. El propio actor se ha referido a esta escena en unas declaraciones que resumen la esencia de esta obra:

“Una cosa que tengo en común con Eric y Olivier es el amor por la música y la danza. Y esa particular escena es maravillosa porque viene después de que Philippe haya intentado introducir a Driss en la música clásica. De tal modo que es un intercambio: Driss quiere que Philippe escuche y comparta su música. No es tan estricto como Philippe pero, para él, cuerpo y danza son una misma cosa. De hecho, Driss baila para Philippe. De tal modo que tenía que ser tan agradable como fuera posible. Pero con Earth, Wind and Fire, ¡eso es fácil!”

En definitiva, una película que no pasa desapercibida para el gran público, lo que la ha convertido en el largometraje más taquillero de la historia en Francia. ‘Intocable’ os tocará el corazón.

FICHA TÉCNICA

Dirección y guion: Eric Toledano y Olivier Nakache.
Actores: François Cluzet, Omar Sy, Audrey Fleurot, Anne Le Ny, Clotilde Mollet, Alba Gaïa Bellugi, Cyril Mendy y Christian Ameri.
Distribuidora: A Contracorriente Films.
Estreno: 9 de marzo de 2012

Anuncios

2 pensamientos en “Intocable

  1. […] cine francés está en auge. Tras el gran éxito de taquilla de la película Intocable, llega a la gran pantalla una cinta dirigida por Rémi Bezançon, en la que los padres se verán […]

  2. rafael dice:

    Uuuun peliculon me hizo reir todo el rato y el final lo maximo, ni lo imposible, ni batman, ni ninguna q esta en estreno es mejor q esta joya de pelicula…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s