Grupo 7

Ángel (Mario Casas), Rafael (Antonio de la Torre), Miguel (José Manuel Poga) y Mateo (Joaquín Núñez) forman el Grupo 7, una unidad policial antivicio en la Sevilla de poco antes de la Expo’92.

Basada en hechos reales, la última película de Alberto Rodríguez ( ‘7 vírgenes’, ‘After’) es una historia policíaca de corrupción y drogas. De cómo los 4 personajes principales llegan a traficar con droga y a amenazar a periodistas con el fin de que capturar a los camellos y de que no se publiquen sus asuntos sucios.

Grupo 7‘ es una película ligera, ágil, que no profundiza demasiado en la historia y deja en el espectador la sensación de querer más, de responder a las preguntas que surgen cuando comienzan los títulos de crédito. En definitiva, de saber con certeza y con profundidad qué es lo que llevó a unos policías ejemplares a convertirse en corruptos.

La otra cara de la ley

Una de las bazas con las que cuenta la obra son los personajes antagónicos de Mario Casas y de Antonio de la Torre. Mientras el primero es muy impulsivo y decidido, el segundo es el más callado y consecuente, formado en la viaje escuela, lo que les valdrá varios enfrentamientos a lo largo de la historia.

Otro de los puntos fuertes es la aparición de la valenciana Inma Cuesta dando vida a la mujer de Mario Casas, mostrando al público la otra cara del policía ascendido a inspector por sus méritos profesionales.

El guión y la música escogidos por Alberto Rodríguez están bastante acertados y aprueba el reto de querer hacer una película diferente sobre un tema bastante espinoso. Así es ‘Grupo 7’, una historia real en la Sevilla de 1992.


FICHA TÉCNICA

Director: Alberto Rodríguez
Guión: Rafael Cobos López, Alberto Rodríguez
Actores: Mario Casas, Antonio de la Torre, José Manuel Poga, Joaquín Núñez, Inma Cuesta, Estefanía de los Santos
Distribuidora: Warner Bros.
Fecha de estreno: 4 de abril de 2012

Anuncios

Un pensamiento en “Grupo 7

  1. […] su alcance, del tipo que sean. En esta ardua batalla se encuentra involucrado Antonio de la Torre (Grupo 7, Primos, Lope, Gordos) , dividido entre sus recuerdos y el olvido. Pero no podemos olvidarnos de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s