Un feliz acontecimiento

El cine francés está en auge. Tras el gran éxito de taquilla de la película Intocable, llega a la gran pantalla una cinta dirigida por Rémi Bezançon, en la que los padres se verán reflejados de una manera realista.

Una pareja enamorada decide tener un hijo en un arranque de locura. Aquí empieza todo ¿o fue antes? ¿Con el primer beso? ¿Con la primera cita? ¿O en el momento en el que sus miradas se cruzaron por primera vez?

Me acorraló, me sacó de quicio, me enfrentó a lo más absoluto: amor, sacrificio, ternura, abandono. Me dislocó, me transformó. ¿Por qué no me lo había dicho nadie? ¿Por qué no se habla de eso?

Un heureux événement es una comedia dramática sobre la vida, el amor y la maternidad. Divertida y muy original, de corte realista, no cae en sentimentalismos y muestra las dos caras del embarazo y de convertirse en padres.

Emotivas interpretaciones
En esta ocasión, el director francés Rémi Bezançon vuelve a contar con Pio Marmaï, tras haber trabajado juntos en El primer día del resto de tu vida, título que obtuvo tres nominaciones (director, película y escenario original en los César 2009).

Y le sale bien la jugada a Bezançon ya que las casi dos horas de largometraje se pasan volando debido a su ágil guión y a la genial interpretación de Louise Bourgoin y Pio Marmaï. Con ellos, la palabra se queda en un plano secundario para dejar que sus expresiones lleven el peso del guión.

Si hay que poner un pero a la dirección de Un feliz acontecimiento sería el abuso del director de los fundidos en negro para la transición de las escenas. Por poner la puntilla y ser un poco quisquillosa.

Termino la crítica como la empecé. Una comedia dramática muy original y recomendable para disfrutar del cine.

 

FICHA TÉCNICA
Director: Rémi Bezançon
Guión: Vanessa Portal, Rémi Bezançon
Intérpretes: Louise Bourgoin, Pio Marmaï, Josiane Balasko, Thierry Frémon
Distribuidora: Golem
Fecha de estreno: 18 de mayo de 2012

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s