Javier Bardem regresa al cine español con ‘Alacrán enamorado’

Esta tarde se ha presentado en el madrileño Hotel ME el rodaje de la película ‘Alacrán enamorado’, dirigida por Santiago A. Zannou.

Acompañando al cineasta estaban los protagonistas de la cinta: los hermanos Bardem (Carlos es el escritor de la novela en la que se basa la cinta además de coguionista y uno de los personajes principales junto a Javier), Álex González, Miguel Ángel Silvestre, el campeón de boxeo Hovik y Judith Diakhate.

Zannou, quien se dio a conocer con ‘El truco del manco’, ha presentado su segunda película como “una historia de superación, mestiza en todos los sentidos…una fábula de amor visceral” después de haber repartido elogios a los grandes actores que le acompañaban en la presentación.

Los hermanos Bardem

Por su parte, Carlos Bardem, la ha definido como una historia “de guerreros, de gente que no se rinde”. Para él, ‘Alacrán enamorado´ es un sueño hecho realidad que llevan rodando un mes y, aún les queda tres semanas de duro trabajo por delante.

“Esta película tiene la voluntad de mantener al público agarrado a la butaca. Tendrá mucha acción, visualmente va a ser muy potente, pero también tiene la voluntad de, sin moralinas ni doctrinas, contar una historia de seres humanos. No es una historia de malvados, sino de gente que está confundida”, afirma.

Precisamente esa historia se basa en la relación del personaje de Álex González con Judith Diakhate, papel por el que el actor se ha sometido a un estricto entrenamiento de la mano del tres veces campeón de España en la categoría de peso pesado, Hovik.

Javier Bardem, blanco de todas las preguntas

Javier Bardem escuchaba atento a su hermano. Es difícil ver al galardonado actor sentado en un extremo de la mesa, cediendo el centro de todas las miradas a sus compañeros de rodaje aunque ha sido el blanco de los periodistas.

Bardem ha resumido su papel en la cinta como “la cabeza pensante de una organización que surge en momentos de crisis, cuando hay gente que está por la diferencia y la exclusión”.

“Espero que la película nos haga reflexionar sobre el momento en el que vivimos. En el momento que vive Europa”, ha asegurado.

El afamado actor vuelve a rodar es nuestro país después de haber terminado el rodaje de la última cinta de la saga de James Bond: “La diferencia entre James Bond y esta película es que hay menos tráileres, pero la responsabilidad es siempre la misma. Y entre el ‘acción’ y el ‘corten’, el miedo, el deseo y la inseguridad son los mismos”.

Para poder disfrutar de ‘Alacrán enamorado’ en la gran pantalla tendremos que esperar al primer trimestre del año que viene. Para los que os pueda la curiosidad, siempre podéis leeros el libro en el que se basa la cinta, escrito por Carlos Bardem e ir abriendo boca con las imágenes que se van publicando sobre el rodaje.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s