Las chicas de la 6ª planta

Imaginemos París en los años sesenta. Capital europea bohemia e industrial dónde las familias acomodadas contratan a criadas españolas para hacer las tareas del hogar. Dos estilos de vida diferentes, dos mentalidades diferentes, dos caracteres opuestos, dos mundos antagónicos.

Es la ciudad a la que llega María (Natalia Verbeke) huyendo de la dictadura española y de las pésimas condiciones laborales que sufren las españolas sin estudios. Lo mismo que en su día hizo su tía Concepción (Carmen Maura) que vive en la sexta planta de un edificio parisino junto con otras criadas españolas. Ellas le descubrirán a Jean-Louis (Fabrice Luchini), un hombre de negocios, sentimientos y emociones que jamás habría imaginado en tu monótona existencia.

El director francés, Philippe Le Guay, narra en clave de comedia la historia de este grupo de españolas y rinde homenaje a todas aquellas mujeres que emigraron a París para buscar trabajo como empleadas domésticas.

Hay que decir que Le Guay logra una película amena, con una crítica social muy marcada y a la vez, una historia de sentimientos sobre mujeres que se sienten desarraigadas, cada cual con sus problemas, que ante la adversidad hacen una piña.

Historia de mujeres y desarraigos
Basada en la novela Las mujeres del metro Pompe, de François-Marie Banier, ‘Las chicas de la 6ª planta’, cuenta con un reparto de lujo encabezado por Carmen Maura, papel que le valió un César francés el pasado mes de febrero.

La actriz madrileña no es la única que destaca en este largometraje ya que está arropada por las increíbles Lola Dueñas y Berta Ojea, que ponen su experiencia al servicio de una Natalia Verbeke recién llegada a París.

FICHA TÉCNICA
Director: Philippe Le Guay
Guión: Jérôme Tonnerre, Philippe Le Guay
Intérpretes: Carmen Maura, Natalia Verbeke, Fabrice Luchini, Sandrine Kimberlain, Lola Dueñas, Berta Ojea
Distribuidora: Emon
Fecha de estreno: 8 de junio de 2012

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s