Moonrise Kingdom

La última película de Wes Anderson tuvo el honor de ser la elegida para abrir el Festival de Cannes de este año.

Ambientada en una isla de la costa de Nueva Inglaterra en el verano de 1965, Moonrise Kingdom cuenta la historia de una chica y un chico de doce años que se enamoran, hacen un pacto secreto y se escapan a terrenos selváticos e inexplorados. Cuando varias autoridades intentan perseguirlos, se forma una violenta tormenta en la costa… y la comunidad de la pacífica isla se verá trastornada irremediablemente.

El cineasta estadounidense (director de The Royal Tenembaums y The Darjeeling Limited, entre otras) nos presenta una historia con tintes histriónicos y a veces esperpénticos sobre dos niños problemáticos que se enamoran.

Un reparto de lujo
En esta ocasión, Anderson cuenta con un reparto de lujo en el que destacan dos de sus actores de siempre, Bill Murray y Jason Schwartzman, y grandes intérpretes como Edward Norton, Frances McDormand, Bruce Willis, Harvey Keitel y Tilda Swinton.
Todos ellos están perfectos en sus papeles, dotando a cada personaje de una esencia especial en una especie de parodia de la vida.

Wes Anderson abusa de la música y de los efectos sonoros a lo largo de la historia, con el fin de darle más ritmo a la cinta y centrar la atención en las sensaciones y en los pensamientos de los personajes. Temas de la cantautora francesa Françoise Hardy, de Hank Williams y la música de Leonard Bernstein, del compositor Benjamin Britten y de Mozart y Schubert ambientan la última creación del director americano.

Universo particular
Pero por encima de la música, destaca el efecto visual, la fotografía de Moonrise Kingdom, a cargo de Robert Yeoman, que dota a la película de un gran colorido, tanto en paisajes como en el vestuario de los personajes.

En definitiva, Wes Anderson nos muestra otra genialidad de su mundo inconfundible y con seña de identidad. Una historia narrada de tal manera que es el espectador el que tiene que juntar las piezas para entrar en el particular universo de Moonrise Kingdom.

FICHA TÉCNICA
Director: Wes Anderson
Guión: Wes Anderson y Roman Coppola
Intérpretes: Bruce Willis, Edward Norton, Bill Murray, Frances McDormand, Tilda Swinton, Jason Schwartzman, Harvey Keitel, Jared Gilman, Kara Hayward.
Distribuidora: Alta Films
Fecha de estreno: 15 de junio de 2012

Anuncios

Un pensamiento en “Moonrise Kingdom

  1. […] responsable de la música de cintas tan aclamadas como Los Miserables, El origen de los guardianes, Moonrise Kingdom, Argo y El discurso del […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s