Siempre feliz

Para Kaja, la familia es lo más importante del mundo. Es una eterna optimista a pesar de vivir con un hombre que prefiere ir de caza y que rehúsa hacer el amor con ella. Pero así es la vida.

Cuando la “pareja perfecta” se muda a la casa de al lado, Kaja debe esforzarse para seguir sonriendo. Esas dos personas guapas y maravillosas no solo cantan en un coro, ¡también han adoptado a un niño etíope! Un nuevo mundo se abre ante Kaja con todas las consecuencias. Cuando llega la Navidad, es obvio que nada volverá a ser como antes.

La directora noruega, Anne Sewitsky, rodó su ópera prima hace ya dos años. Siempre feliz llega ahora a las salas de cine españolas abalada con varios premios internacionales como el de Mejor Película en el Festival de Sundance 2011 y en el Festival de Cine Europeo de Sevilla.

Risas y llantos
Una comedia dramática que mezcla situaciones inverosímiles y divertidísimas con momentos de drama. Los cuatro protagonistas de la historia, no uno ni dos, sino cuatro, que son los que tienen el peso de la película demuestran su versatilidad y dotes interpretativas en escenas realmente logradas que pasan de la risa al llanto.

Los cuatro tienen un complejo casi de Peter Pan, viviendo en un mundo un tanto infantil que enternece pero con formas de actuar en la misma línea que los dos niños que salen en Siempre feliz. Los pequeños juegan a ser el amo y el esclavo y reflejan en sus escenas la crítica al racismo y a la esclavitud. Pero siempre es el amor el que mantiene unidos a estos personajes ordinarios en su mundo particular.

La historia es original pero la manera de contarla es un tanto experimental. El cuarteto Lucky Four asume el papel de coro en varias escenas de transición, a modo de narradores de lo que el espectador verá a continuación.

Atención también al tema de la fotografía, con una lección muy buena de Anna Myking, mostrando unos evocadores paisajes nórdicos nevados que merece la pena descubrir.

FICHA TÉCNICA
Dirección: Anne Sewitsky
Guión: Ragnhild Tronvoll
Interpretación: Agnes Kittelsen, Joachim Rafaelsen, Maibritt Saerens y Henrik Rafaelsen.
Distribuidora: Golem
Fecha de estreno: 6 de julio de 2012

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s