El dictador

El irreverente Sacha Baron Cohen, conocido mundialmente con personajes como Ali G, Borat y Bruno, regresa a la gran pantalla con El dictador, cinta dirigida por Larry Charles (Borat, Bruno).

En ella, Baron Cohen se mete en la piel del dictador Aladeen, gobernante de la República de Wadiya, país que oprime con mucho cariño y al que intentará que no llegue la democracia. Para conseguirlo cuenta con la ayuda de su tío Yamir, interpretado por Ben Kingsley, pero una serie de incidentes trastocarán sus ansiados planes.

Sacha Baron Cohen no se vuelve a cortar un pelo y muestra con toda crudeza su crítica a las dictaduras árabes, a los norteamericanos y a los intereses de las empresas interesadas en acabar con regímenes autoritarios para hacerse con los recursos de los países. Los gags siguen en la línea a la que nos tiene acostumbrados, pero aquí su humor está más cuidado y sus opiniones mejor construidas.

El dictador Aladeen
Le secunda en el reparto el gran Ben Kingsley, que en esta ocasión cambia su registro dramático habitual (Gandhi, La lista de Schindler y Shutter Island) para mostrarnos su faceta más cómica, aguantando las decisiones surrealistas del dictador Aladeen. El oscarizado actor, como siempre, borda su papel con un carácter que sorprenderá a muchos.

Con un ritmo ágil y una construcción y realización más cuidada que sus anteriores películas cómicas, Sacha Baron Cohen, siempre histriónico, arrancará carcajadas a los espectadores por mostrar simplezas que nadie se atreve a decir y que son realidades actuales.

El dictador es una crítica constructiva del mundo actual hecha comedia, en la que destacan los cameos de Edward Norton y Megan Fox, que merece la pena ver y reflexionar después sobre la situación que se vive internacionalmente en estos momentos.

FICHA TÉCNICA
Dirección: Larry Charles
Guión: Alec Berg, David Mandel, Jeff Schaffer, Sacha Baron Cohen
Interpretación: Sacha Baron Cohen, Megan Fox, Ben Kingsley, Anna Faris, John C. Reilly, B.J. Novak, Kevin Corrigan, Jim Piddock, J.B. Smoove, Sylwia Wardaszka
Distribuidora: Paramount Pictures
Fecha de estreno: 13 de julio de 2012

Anuncios

Un pensamiento en “El dictador

  1. […] Les acompañan reconocidos actores y atrices que demuestran su capacidad interpretativa y musical como Russell Crowe (Gladiator, Una mente maravillosa), Amanda Seyfried (Mamma Mia! Querido John), Eddie Redmayne (Mi semana con Marilyn, Las hermanas Bolena), Aaron Tveit (Sin frenos), Helena Bonham Carter (las entregas de Harry Potter, Sweeney Todd, el barbero diabólico de la calle Fleet, Sombras tenebrosas, El discurso del rey) y Sacha Baron Cohen (La invención de Hugo, Borat, El dictador). […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s