El Irlandés

Dirigida y escrita por John Michael McDonagh, conocido por ser el guionista de Ned Kelly y hermano de Martin McDonagh, director de Escondidos en Brujas, cuenta una historia policiaca con un sargento muy particular.

El sargento Gerry Boyle (Brendan Gleeson) es un policía de provincias con un sentido del humor irreverente. A Boyle, cuya principal afición son las prostitutas, le trae sin cuidado la banda internacional de traficantes de heroína que ha motivado la visita del agente especial del FBI Wendell Everett (Don Cheadle).

Pero pronto las circunstancias llevan a Boyle a ocuparse del caso personalmente y a percatarse de que la única persona en la que puede confiar es Everett.

Protagonizada por Brendan Gleeson, actor reconocido internacionalmente que cuenta con una extensa filmografía (Braveheart, Michael Collins, A.I. Inteligencia Artificial, Gangs of New York, Troya, El Reino de los Cielos, varios títulos de Harry Potter y Albert Nobbs) y Don Cheadle (Hotel Ruanda y Crash), The Guard presenta el arquetipo de vigilante de la ley.

Un sargento especial

Al sargento Boyle no le importa nada más de lo normal, es capaz de pedirse el día libre en medio de una investigación contra el tráfico de drogas para irse con dos prostitutas y muestra un racismo singular que no duda en sacar a relucir cada vez que puede; lo que le lleva a ser tomado por un lunático y a tener enfrentamientos con el agente del FBI, Wendell Everett.

La química entre estos dos personajes es uno de los puntos fuertes del guión, con unos gags que provocan la risa incontenible en el espectador. En cuanto el sargento aparece en la pantalla grande y comienza a hablar, es inevitable la comparación con las películas de Loca Academia de Policia, con el mismo humor simple, y a la vez, perfecto.

Los dos llevan el peso de la cinta, sin desmerecer al resto de actores que completan el reparto, en el que podemos ver secundarios de lujo como Mark Strong (Stardust, Robin Hood, Sherlock Holmes, Linterna Verde y John Carter) y Liam Cunningham, conocido entre los seguidores de Juego de Tronos por encarnar a Davos Seaworth.

Una comedia policíaca muy lograda que merece la pena ver y en la que destaca la relación entre los dos personajes protagonistas, que os hará salir de la sala de cine con una sonrisa en la boca.

FICHA TÉCNICA
Director y guionista: John Michael McDonagh
Intérpretes: Brendan Gleeson, Don Cheadle, Mark Strong, Liam Cunningham
Distribuidora: A Contracorriente Films
Fecha de estreno: 20 de julio de 2012

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s