Rock of Ages

Tras el éxito de Hairspray hace cinco años, el director californiano Adam Shankman vuelve al género musical con Rock of Ages, una apuesta por el rock de siempre y el de ahora.

Rock of Ages (La era del rock) narra la historia de Sherrie y Drew, una chica de pueblo y un chico de ciudad que se conocen en el Sunset Strip persiguiendo un mismo sueño: triunfar en Hollywood. Su historia de amor y rock ‘n’ roll se cuenta entre rompedores éxitos de Def Leppard, Foreigner, Bon Jovi, Journey, Poison, REO Speedwagon, y Twisted Sister, entre otros.

Adaptación del exitoso musical de Broadway del mismo nombre, Rock of Ages pretende ser un tributo al rock de todos los tiempos, sustentada en un guión flojo en el que se echa de menos más rock y menos pop.

Protagonistas sin mucha fuerza interpretativa, una trama demasiado simple con reminiscencias de la insuperable Grease y un desarrollo obvio hacen que esta película musical no cale hondo.

El reparto de Rock of Ages lo componen Julianne Hough (Burlesque), Diego Boneta, Russell Brand (Arthur, el soltero de oro, Todo sobre mi desmadre), Paul Giamatti (Cinderella Man), Catherine Zeta-Jones (Chicago), Malin Akerman (La proposición), Mary J. Blige, Alec Baldwin (The Cooler), y Tom Cruise (Misión imposible: Protocolo Fantasma, Magnolia, Jerry Maguire).

Muy lejos de ser Tom Cruise

Sin duda, entre todos ellos, destaca el dúo formado por Russell Brand y Alec Baldwin, que esta cinta explotan su faceta cómica de una excelente manera, con unas frases llenas de ingenio que harán que los espectadores rían a carcajadas en sus butacas.

Y qué decir de Tom Cruise, convertido en Stacee Jaxx, una vieja estrella del rock que vive de lo que fue y que sólo piensa en acostarse con mujeres y en alcoholizarse. El actor estadounidense da el pego, mostrando el universo particular de Stacee Jaxx, con tatuajes y enfundado en cuero.

Pero está muy lejos de aquel actor que llegó a ser, con memorables interpretaciones en Nacido el 4 de julio, Algunos hombres buenos, Magnolia, Entrevista con el vampiro o La Tapadera.

FICHA TÉCNICA
Dirección: Adam Shankman
Guión: Chris D’Arienzo, Justin Theroux y Allan Loeb.
Interpretación: Julianne Hough, Diego Boneta, Russell Brand, Paul Giamatti, Catherine Zeta-Jones, Malin Akerman, Mary J. Blige, Alec Baldwin y Tom Cruise.
Distribuidora: Warner Bros Pictures
Fecha de estreno: 10 de agosto de 2012

Anuncios

4 pensamientos en “Rock of Ages

  1. […] Detrás de esto, está la mano de Adam Shankman, productor de Step Up Revolution y director de actualidad por el estreno no hace mucho de Rock of Ages. […]

  2. […] esta ocasión, McQuarrie vuelve a contar Tom Cruise (Rock of Ages, Leones por corderos, El último samurái, Magnolia, Top Gun, Rainman, Nacido el 4 de julio), con […]

  3. […] el que Catherine Zeta-Jones (La máscara del Zorro, La trampa, Traffic, Chicago, Un buen partido, Rock of Ages) tendrá un papel esencial. Junto a ellos, Jeffrey Wright (Ali, Syriana, Los idus de marzo, Casino […]

  4. […] más conocido es el de Danny McCoy en la serie Las Vegas) y la cantante y actriz Julianne Hough (La era del rock) en su primer papel dramático y mucho mejor interpretado que en sus películas […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s