Abbott y Costello contra los fantasmas


Con motivo del centenario de los míticos estudios de Universal Pictures, los cines Verdi quieren hacer su propio homenaje a los monstruos de la Universal, proyectando en pantalla grande Abbott y Costello contras los fantasmas.

Los cuerpos del Conde Drácula y del monstruo de Frankenstein viajan a los Estados Unidos desde Londres para ser exhibidos en el Museo del Terror. Chick y Wilbur son los desastrosos transportistas encargados de llevarlos hasta allí.

Pero esa noche, las temibles criaturas vuelven a la vida: El Conde Drácula huye junto al Monstruo de Frankenstein para buscarle un nuevo cerebro. Para poder atraparlos, Chick y Wilbur contarán con la ayuda de Larry Talbot, un misterioso personaje del que les conviene mantenerse alejados las noches de Luna llena.

Bud Abbott y Lou Costello fueron el dúo cómico más famoso de los años 40 y 50, y con películas como ésta sentaron un precedente en el cine de terror, convirtiéndolo en una entrañable aventura con toques de humor.

No pude evitar escuchar la conversación de unos críticos de cine, en la que uno se quejaba amargamente, en voz alta y con adjetivos bastante descalificativos como “el gordo bajo no me ha hecho ni p… gracia”, “menuda mamarrachada de película” y para qué poner más ejemplos. Una crítica le espetó que había perdido la inocencia. Y sonriendo para mis adentros no pude estar más de acuerdo con ella.

Precedente de la comedia de terror

Abbott y Costello contras los fantasmas es una cinta rodada en 1948 en la que, desde nuestros días, los efectos especiales dejan mucho que desear. Para qué engañarnos. Drácula no es ni mucho menos el de Coppola, interpretado magistralmente por Gary Oldman, y el Hombre Lobo no le llega a la suela del zapato a Jack Nicholson ni a Benicio del Toro.

Pero desde aquí quiero defender ese cine antiguo, que sentó un precedente en las películas de terror, en un género que no es nada fácil de compaginar con la comedia, y que en Abbott y Costello contra los fantasmas, se borda.

FICHA TÉCNICA
Dirección: Charles T. Barton
Guión: Robert Lees, Frederic I. Rinaldo, John Grant
Interpretación: Bud Abbott, Lou Costello, Lon Chaney Jr, Bela Lugosi, Glen Strange, Lenore Aubert y Jane Randolph
Distribuidora: Universal Pictures, Sherlock Films
Estreno: 24 de agosto de 2012 en los Cines Verdi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s