Café de Flore

Café de Flore es una historia de amor acerca de personas separadas por el tiempo y la distancia que, sin embargo, están conectadas de forma profunda y misteriosa.

Esta película fantástica, trágica y esperanzadora cuenta los destinos paralelos de Jacqueline, madre de un niño en los años sesenta en París, y de Antoine, un DJ de éxito recién divorciado en el Montreal actual. Las dos historias se unen a través del amor. Un amor eufórico, obsesivo, trágico, juvenil y atemporal.

La última cinta del director canadiense Jean-Marc Vallée (La joven Victoria) habla sobre las almas gemelas, unidas a través de la música de Café de Flore, una banda sonora que está presente en toda la película evocando momentos y sensaciones.

La complejidad del ser humano y de sus relaciones se pone de manifiesto en este largometraje, protagonizado por Vanessa Paradis y Kevin Parent, dos personajes unidos en el tiempo por varios puntos, pero el más importante es la música.

Cada momento tiene su canción
Con estilos que van desde el rock and roll, a la música electrónica, pasando por canciones folk y clásicos franceses, esta peculiar banda sonora refleja los estados emocionales de los personajes y los une, a pesar de estar separados por varias décadas y en distintos países.

Café de Flore es una celebración de la vida y del amor, en la que se abusa un poco de los flash back y de los flash-forward, pero que deja al espectador que una sensación de paz y con una melodía constante en su cabeza: Café de Flore.

FICHA TÉCNICA
Dirección: Jean-Marc Vallée
Guión: Jean-Marc Vallée
Interpretación: Vanessa Paradis, Kevin Parent, Hélène Florent, Evelyne Brochu
Distribuidora: Golem
Fecha de estreno: 17 de agosto de 2012

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s