Shanghai

Cuando el agente secreto Paul Soames llega a Shanghai para investigar el asesinato de su mejor amigo, rápidamente se ve inmerso en una trama de conspiración y mentiras cuyo telón de fondo es la Segunda Guerra Mundial. Acechado por un oficial de la inteligencia japonesa, la investigación de Soames se centra rápidamente en un carismático gánster local, Anthony Lan-Ting, y en su hermosa mujer, Anna.

El cineasta sueco Mikael Hafström (El rito, Derailed) vuelve a contar en este thriller de espionaje con John Cusack, con el que ya trabajó en 1408, cinta de terror psicológico basada en la novela homónima de Stephen King.

En esta ocasión, Hafström sitúa la acción en la única ciudad china no ocupada por los japoneses en los días previos al ataque de Pearl Harbour. Espionaje, traición, misterio, amor e intriga se mezclan de manera exitosa en esta trama con aires de Casablanca.

Cine negro
John Cusack, Gong Li, Chow Yun Fat y Ken Watanabe, todos ellos actores de renombre con exitazos del cine a sus espaldas, logran dotar a sus personajes de una alta credibilidad, estando a la altura de las circunstancias y del desarrollo de la trama. No son interpretaciones magistrales pero no dejan indiferente, acompañadas de una música acorde con el guión y un ritmo adecuado.

En definitiva, Shanghai es un buen ejemplo de largometraje con tintes del cine de antes, que hace que soñemos con estar en Shanghai en los aciagos días de la Segunda Guerra Mundial.

FICHA TÉCNICA
Dirección: Mikael Hafström
Guión: Hossein Amini
Interpretación: John Cusack, Gong Li, Chow Yun Fat, Ken Watanabe, Jeffrey Dean Morgan, Franka Potente, David Morse.
Distribuidora: Filmax
Fecha de estreno: 7 de septiembre de 2012

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s