A Roma con amor

“A Roma con amor” es la historia de un grupo de personas en Italia, unos americanos, otros italianos, unos residentes, otros visitantes, y los romances, aventuras y enredos en los que se ven envueltos.

Una comedia caleidoscópica ambientada en una de las ciudades con más encanto del mundo. Woody Allen elige Roma como protagonista esencial de su último largometraje, una historia que une las vidas de varias personas en esa ciudad, dónde todo es posible: amor, locura, felicidad, desengaño… Todos esos sentimientos y experiencias harán que sus vidas cambien para siempre.

Elenco de lujo

El director neoyorkino, tras estrenar hace menos de un año Midnight in Paris, regresa a la pantalla grande con esta película protagonizada por un elenco de lujo: Alec Baldwin, Roberto Benigni, Ornella Muti o Riccardo Scamarcio, la nueva sensación del cine italiano desde hace unos años.

De ellos, Allen vuelve a contar actrices que ya han protagonizado alguna de sus cintas más famosas como Judy Davis, en la que es su quinta colaboración con el director (Celebrity, Desmontando a Harry, Alice, Maridos y Mujeres), demostrando su talento una vez más, y Penélope Cruz. La española trabajó con Woody Allen en Vicky Cristina Barcelona y, en esta ocasión, demuestra que el don de la interpetación le queda lejos, con poses demasiado exageradas, dotando a su personaje de una simpleza abismal.

Lo mismo le ocurre a Jesse Eisenberg, cuyo personaje de estudiante de arquitectura se queda en un rol muy sencillo, al que no le saca partido con más emociones y sentimientos.

En A Roma con amor, vuelven a estar presentes temas recurrentes en la filmografía de Woody Allen como el psicoanálisis, el amor, a muerte, la inseguridad de sus personajes, con algunas menciones a la religión y a lo efímero de la fama.

Una comedia romántica, ligera, extraña, ideal para pasar un rato fresquito en el cine disfrutando de todo lo que puede pasar en Roma: lo posible y lo imposible.

FICHA TÉCNICA
Dirección y guión: Woody Allen
Interpretación: Woody Allen, Alec Baldwin, Roberto Benigni, Penélope Cruz, Judy Davis, Jesse Eisenberg, Greta Gerwig, Ellen Page, Riccardo Scamarcio, Ornella Muti, Alessandro Tiberi, Alison Pill.
Distribuidora: Alta Classics
Fecha de estreno: 21 de septiembre de 2012

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s