Sin frenos

Esquivar coches a toda velocidad, taxistas enloquecidos y ocho millones de peatones malhumorados forma parte del día a día de Wilee, el mejor de entre los ágiles y agresivos mensajeros en bicicleta de Nueva York. Hay que ser de una raza especial, con una mezcla de pericia y chifladura, para conducir una fixie – bicicletas súper ligeras, sin cambios ni frenos- arriesgándose a convertirse en una mancha más sobre el pavimento cada vez que se desenvuelven entre el tráfico de la ciudad.

Pero un tipo que está acostumbrado a arriesgar su vida continuamente, está a punto de enfrentarse aún a mayores peligros cuando su última entrega del día – un servicio “Premium” rutinario – acaba convirtiéndose en una persecución a vida o muerte a través de las calles de Manhattan.

El aclamado guionista de títulos tan célebres como Parque Jurásico, Misión Imposible y Spiderman, David Koepp, dirige esta historia trepidante, llena de acción, sobre los mensajeros bicicleteros trabajando por las calles de la caótica Nueva York.

Sin frenos no posee una gran trama, ni siquiera una de esas historias que calan hondo en los espectadores, pero merece la pena verla. Sus 90 minutos de duración están llenos de tomas rápidas, efectos especiales, persecuciones y humor, todo ello en su dosis adecuada.

Al frente del reparto no podía estar otro que Joseph Gordon-Levitt que en esta ocasión da vida al mejor mensajero en bicicleta de Nueva York. Un actor tan camaleónico que no amilana ante ningún papel y lo mismo interpreta a un marciano en la serie 3rd Rock from the Sun, a un prostituto gay en Mysterious Skin, a un portero que participa en el robo de un banco en The Lookout, a un adolescente enamoradizo en Diez razones para odiarte y (500) Days of Summer o se pone a las órdenes de Christopher Nolan en Inception y The Dark Knight Rises.

Completando el reparto de Sin frenos encontramos a Michael Shannon, visto en Revolutionary Road, por la fue nominado al Oscar como mejor actor de reparto, en Pearl Harbor, Vanilla Sky y 8 Mile, entre otras; Dania Ramirez (X-men 3 – La batalla final, American pie: el reencuentro), Jamie Chung y Wolé Parks.

En definitiva, una vertiginosa historia por las calles de Nueva York en la que las risas y la acción van de la mano para ofrecernos una cinta muy recomendable.

FICHA TÉCNICA
Dirección: David Koepp
Guión: David Koepp y John Kamps
Interpretación: Joseph Gordon-Levitt, Michael Shannon, Dania Ramirez, Aasif Mandvi, Jamie Chung, Wolé Parks
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España
Fecha de estreno: 21 de septiembre de 2012

Anuncios

3 pensamientos en “Sin frenos

  1. […] enamoradizo en Diez razones para odiarte y (500) Days of Summer o un bicicletero osado en Sin Frenos. Todo ello sin contar sus tremendos papeles en Inception y The Dark Knight Risesde Christopher […]

  2. […] Mia! Querido John), Eddie Redmayne (Mi semana con Marilyn, Las hermanas Bolena), Aaron Tveit (Sin frenos), Helena Bonham Carter (las entregas de Harry Potter, Sweeney Todd, el barbero diabólico de la […]

  3. […] Mia! Querido John), Eddie Redmayne (Mi semana con Marilyn, Las hermanas Bolena), Aaron Tveit (Sin frenos), Helena Bonham Carter (las entregas de Harry Potter, Sweeney Todd, el barbero diabólico de la […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s