Contrarreloj

Will Montgomery es un experto ladrón que ha pasado ocho años entre rejas, después de que lo traicionaran en un golpe que salió mal. Al cumplir su condena, sale de la cárcel muy decidido a dejar atrás su pasado criminal y recuperar su relación con su hija, Alison Loeb, de la que está totalmente distanciado.

Sin embargo, tanto los antiguos compinches de Montgomery como el agente del FBI Tim Harlend, están convencidos de que Will escondió el botín del mencionado golpe (bonos por un valor total de 10 millones de dólares) antes de que lo sentenciaran a prisión. A fin de hacerse con el dinero, su antiguo cómplice, Vincent secuestra a Alison y exige el botín como rescate, escondiendo a la joven en un maletero insonorizado de un taxi, en pleno día de Mardi Gras, donde es prácticamente imposible que la encuentren.

Montgomery no cuenta más que con un día para entregar el rescate de 10 millones de dólares pero, por mucho que no lo crean ni Vincent ni el FBI, lo cierto es que no tiene el dinero. A Montgomery no le queda más remedio que confiar en su instinto y volver a juntarse con otra antigua cómplice: la hermosa, sexy e inteligente Riley Jeffers. Juntos, tendrán que conseguir dar otro golpe más para que Will pueda recuperar a su hija… antes de que sea demasiado tarde.

Tras haber dirigido Los Mercenarios 2, Simon West continúa en la misma línea de acción en su nueva película, Contrarreloj. Una cinta de guión fácil, entretenida, que promete muchas más escenas vertiginosas de las que son en realidad, pero muy alejada de maravillas cinematográficas del director inglés como Black Hawk Down, de la que fue productor ejecutivo.

Los actores cumplen bien sus papeles, sobre todo, Nicolas Cage, Josh Lucas y Danny Huston, el trío protagonista. Es bastante resaltable el duelo entre el primero y el segundo, dos amigos enfrentados por el dinero, uno de ellos loco de atar. Acción y risas a partes iguales por la desesperación de Danny Huston por resolver el secuestro y atrapar a Cage.

No hay mucho más que decir de Contrarreloj. Una cinta entretenida y con algunas escenas de acción que merecen la pena, indicada para aquellos espectadores que no quieran dramones ni argumentos filosóficos y vayan al cine a pasar un buen rato.

FICHA TÉCNICA
Dirección: Simon West
Guión: David Guggenheim
Interpretación: Nicolas Cage, Josh Lucas, Danny Huston, Malin Akerman, Sami Gayle, M.C. Gainey, Mark Valley, Edrick Browne, Barry Shabaka Henley.
Distribuidora: Aurum
Fecha de estreno: 21 de septiembre de 2012

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s