Una vida mejor


Yann, cocinero, y Nadia, camarera y madre de un niño de 9 años, deciden arriesgarlo todo y comprar un restaurante. Tienen talento, energía, amor y sueños de sobra, solo les falta dinero. Pronto se dan cuenta de que no pueden hacer frente a los préstamos que han pedido. Nadia se ve obligada a irse a trabajar a Canadá para sacarlos a todos de apuros, y Yann se queda en un intento desesperado por salvar el restaurante.

El hijo de Nadia y Yann se enfrentan a una avalancha de acreedores, a un sistema ciego, sin piedad, y a un trabajo agotador. Por fin, Yann entiende que su única posibilidad es reunirse con su amante, y que la madre y el hijo estén juntos. Decide seguir a Nadia para encontrar una vida mejor.

El director francés Cédric Kahn regresa con su novena película a las salas de cine. Estrenada a principios de año en el país vecino, hemos tenido que esperar demasiados meses para poder ver Una vida mejor, la historia de un hombre y un niño obligados a entenderse para sobrevivir; dos personas hambrientas de afecto y cariño que simplemente desean vivir mejor.

Drama social rodado a las afueras de París que muestra una crítica feroz al sistema económico, que no duda en tratar con brutalidad a los más frágiles. Para ello, Cédric Kahn cuenta con tres actores que cargan con todo el peso de la película: Guillaume Canet (La guerra de los botones, El Caso Farewell), Leila Bekhti (La fuente de las mujeres, Un profeta) y Slimane Khettabi.

Buenas interpretaciones acompañadas de silencios e imágenes que valen más que mil palabras aunque al director francés se le vaya un poco la dirección en algunos momentos, con escenas demasiado extensas y un poco tediosas.

FICHA TÉCNICA
Dirección: Cédric Kahn
Guión: Cédric Kahn y Catherine Paillé
Interpretación: Guillaume Canet, Leïla Bekhti, Slimane Khettabi, Abraham Belaga
Distribuidora: Golem
Fecha de estreno: 28 de septiembre de 2012

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s