En campaña todo vale

Cuando el congresista veterano Cam Brady mete la pata públicamente antes de unas elecciones, un par de asesores políticos sin escrúpulos conspiran para proponer un candidato rival y así ganar influencia en su distrito de Carolina del Norte. Su hombre: Marty Huggins, el ingenuo director del centro turístico local.

Al principio, Marty parece ser la elección más improbable de todas, pero gracias al apoyo de su nuevo benefactor y de un director de campaña despiadado, pronto se convierte en un contrincante que le da motivos de sobra al carismático Cam para preocuparse.

A medida que se acerca el día de las elecciones, los dos se ven envueltos en una competición muy igualada, en la que los insultos pasan rápidamente a ser agresiones, hasta que lo único que les importa es acabar enterrando al otro.

Jay Roach (ganador de un Emmy por El recuento y nominado por Game Change) critica en su última película la farsa que puede llegar a rodear a las campañas políticas y los intereses que hay detrás, normalmente de grandes empresas, para conseguir sus fines.

Para ello, cuenta con dos cómicos de renombre al otro lado del charco: Will Ferrell y Zach Galifianakis. Los dos poseen una larga trayectoria en películas cómicas como Zoolander, Elf, y Austin Powers en el caso de Will Ferrell y Resacón en las Vegas I y II y Up in the air en el de Zach Galifianakis.

Completando el reparto están los magistrales Dan Aykroyd (The Blues Brothers, Los cazafantasmas, Paseando a Miss Daisy, Mi chica, Peral Harbor, La maldición del escorpión de jade) y John Lithgow (reconocido por actuar en diversas series como la inolvidable 3rd Rock from the Sun, How I Meet Your Mother y Dexter, por la que ganó un Globo de Oro en 2010).

Sin olvidar a Dylan McDermott, conocido por sus apariciones en las series The Practice, Ally McBeal, Will & Grace y American Horror Story.

Pese al buen reparto con el que cuenta En campaña todo vale, no consigue enganchar ni destacar como cinta. Podría haber sido una buena película si hubiera sido más directa, agresiva, y se dejara de bromas facilonas y previsibles al estilo americano. Entretenida por su crítica al sistema político y a sus representantes y pensada para los fans de Ferrell y Galifianakis.

FICHA TÉCNICA
Dirección: Jay Roach
Guión: Shawn Harwell y Chris Henchy
Interpretación: Will Ferrell, Zach Galifianakis, Dylan McDermott, Jason Sudeikis, Brian Cox, John Lithgow, Dan Aykroyd
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España
Fecha de estreno: 19 de octubre de 2012

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s