Adam resucitado

A principios de los 60, el famoso ilusionista judío Adam Stein (Jeff Goldblum) vive en una clínica psiquiátrica para supervivientes del Holocausto, en el desierto de Negev. Carismático, cínico y seductor, maneja a su antojo al resto de pacientes, desafiando las normas del director del centro (Derek Jacobi).

La llegada de un niño que se cree perro le hará reencontrarse con su doloroso pasado, cuando recluído en un campo de concentración fue brutalmente denigrado por un comandante nazi (Willem Dafoe).

El director estadounidense Paul Schrader, conocido por ser el guionista de Taxi Driver, se atreve a llevar a la gran pantalla la controvertida novela El hombre perro, de Yoram Kaniuk, una de las obras más importantes de la literatura hebrea sobre el Holocausto.

Estrenada en Estados unidos en 2008, han tenido que pasar 4 años para que podamos ver este drama en las salas de cine españolas. La historia extraña de un hombre atormentado encerrado en su propio mundo, que lucha por liberarse de sus fantasmas, pesadillas en blanco y negro que nos transportan a otro lugar.

Producción estadounidense-alemana-israelí muy dura, que recrea los horrores del ser humano con toda su crudeza aunque Schrader no sabe llevar el hilo de la cinta en algunos momentos.

Jeff Goldblum (Annie Hall, El hombre del año, Independence Day, Morning Glory, Jurassic Park) se mete en la piel de Adam Stein, con un realismo que en determinadas escenas asusta, en un rol que la crítica extranjera ha definido como “el papel de su vida”. Completan el reparto unos excepcionales Willem Dafoe (Anticristo, The Hunter, El paciente inglés, La última tentación de Cristo…), dando vida a un comandante alemán, Derek Jacobi (Gladiator, El discurso del rey, Mas allá de la vida) y Ayelet Zurer (Munich).

Adam resucitado ofrece una demoledora visión de la naturaleza del ser humano, de su memoria y de su historia, del cautiverio y de la delgada línea que separa la razón de la locura.

FICHA TÉCNICA
Dirección: Paul Schrader
Guión: Noah Stollman
Interpretación: Jeff Goldblum, Willem Dafoe, Derek Jacobi, Ayelet Zurer, Moritz Bleibtreu, Verónica Ferres, Juliane Köhler
Distribuidora: Sherlock Films
Fecha de estreno: 19 de octubre de 2012

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s