Looper

En 2072 los asesinatos están terminantemente prohibidos y los objetivos son enviados a través de una máquina del tiempo al pasado, al año 2042, donde existe una red de sicarios, conocidos como Loopers, que se encargan de acabar con ellos y deshacerse rápidamente de los cuerpos.

Uno de los mejores Loopers es Joe (Joseph Gordon-Levitt) para quien esta profesión sólo supone un trabajo muy bien pagado. Hasta que recibe un nuevo objetivo desde el futuro: él mismo (Bruce Willis).

Looper no es una película de ciencia-ficción al uso, de asesinos a sueldo y viajes en el tiempo. Es algo más, es una historia original con un buen guión y una trama que engancha desde el primer momento.

El director americano Rian Johnson (The Brothers Bloom) vuelve a contar en esta película con Joseph Gordon-Levitt, con el que ya trabajó en su ópera prima, Brick (Premio Especial del Jurado en Sundance 2005). En esta ocasión, Gordon-Levitt cambia su rol de estudiante de instituto del sur de California para convertirse en un asesino especializado en eliminar gente del futuro, un Looper.

El problema radica cuando tiene que ‘cerrar su bucle’ y asesinar a su yo del futuro: personaje interpretado por Bruce Willis. Para este papel, Gordon-Levitt tuvo que llevar una prótesis facial que recreaba las facciones de su álter ego y pasó varios meses estudiando a su compañero, visionando sus películas y adoptando su acento.

Actor camaleónico
El joven actor americano, convertido en una de las grandes promesas del celuloide, nos tiene acostumbrados a grandes interpretaciones tan camaleónicas como un prostituto gay en Mysterious Skin, un portero que participa en el robo de un banco en The Lookout, un adolescente enamoradizo en Diez razones para odiarte y (500) Days of Summer o un bicicletero osado en Sin Frenos. Todo ello sin contar sus tremendos papeles en Inception y The Dark Knight Risesde Christopher Nolan.

En Looper demuestra su gran talento una vez más acompañado de un elenco de actores que no se queda atrás, como Jeff Daniels (Pleasantville, Las horas, Buenas noches y buena suerte, The Lookout (en la que trabajó con Gordon-Levitt), Howl), Emily Blunt (El diablo viste de Prada, La joven Victoria, La pesca del salmón en Yemen) y Bruce Willis (Pulp Fiction, Doce monos, Chacal, Armageddon, El protegido, El sexto sentido, Los mercenarios I y II).

En la segunda parte de la película la trama cae en intensidad pero nos plantea dilemas morales los límites de la conciencia y la ética. Sin embargo, el reparto de actores, el guión, muy buenos efectos especiales y grandes dosis de acción hacen que Looper sea un gran enigma para el espectador.

FICHA TÉCNICA
Dirección y guión: Rian Johnson
Interpretación: Bruce Willis, Joseph Gordon-Levitt, Emily Blunt, Paul Dano, Piper Perabo, Jeff Daniels, Garrett Dillahunt, Noah Segan.
Distribuidora: Aurum
Fecha de estreno: 19 de octubre de 2012

Anuncios

Un pensamiento en “Looper

  1. […] a la edad adulta (Joseph Gordon-Levitt – Sin frenos, El caballero oscuro: La leyenda renace, Looper, Origen) y una de las voces más autorizadas en la agitada Cámara, Thaddeus Stevens (Tommy Lee […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s