Vacaciones en el infierno

En su último atraco, Driver es capturado por la policía mexicana e internado en una cárcel extraña y peligrosa conocida como “El Pueblito”. Un lugar donde la corrupción y la violencia están a la orden del día y donde el ser forastero no ayuda.

Sin embargo, pronto se encontrará con un chaval de 10 años que conoce las reglas con las que poder sobrevivir allí dentro. Driver soñaba con unas vacaciones de ensueño. En “El Pueblito” resultarán inolvidables.

Mel Gibson, ganador de dos Oscar por Braveheart (1995) en las categorías de Mejor Película y Mejor Director, protagoniza esta historia de acción rodada en México sobre la peor prisión del país, donde los internos estaban controlados, las drogas circulaban libremente y las familias de los presos permanecían cerca de ellos.

“El Pueblito” era justo lo que define su nombre, una concurrida ciudadela de 700 casas destartaladas y tiendas edificadas por todo el patio principal de la penitenciaría. Las tiendas vendían casi todo lo necesario, y se podía comprar cualquier cosa y a cualquier persona a cambio del precio adecuado.

Mel Gibson y su productora Icon Productions son los responsables de esta cinta, en la que el actor y director australiano-estadounidense comparte protagonismo con un camaleónico Daniel Giménez Cacho (Blancanieves, La mala educación), que en esta ocasión se convierte en el jefe de la mafia de “El Pueblito”, y el joven actor salvadoreño, Kevin Hernández.

Me esperaba que Vacaciones en el infierno fuese peor película de lo que es ya que las últimas películas de Mel Gibson no han sido un éxito de taquilla precisamente (Al límite, El castor) y muy lejos quedaron los tiempos en los que emocionaba con Arma letal, Braveheart o Rescate. Pero es una historia entretenida y a veces, incluso con toques de humor, como escuchar hablar al propio Gibson en mejicano. Un consejo: si os decidís a verla, que sea en versión original.

FICHA TÉCNICA
Dirección: Adrian Grunberg
Guión: Mel Gibson, Adrian Grunberg y Stacy Perskie
Interpretación: Mel Gibson, Daniel Giménez Cacho, Jesús Ochoa, Roberto Sosa, Dean Norris, Peter Stormare, Fernando Becerril, Bob Gunton, Scott Cohen, Kevin Hernández, Sofía Sisniega, Dolores Heredia, Patrick Bauchau
Distribuidora: Filmax
Fecha de estreno: 26 de octubre de 2012

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s