Argo

Basado en hechos reales, el thriller “Argo” relata la operación encubierta a vida o muerte que se llevó a cabo para rescatar a seis norteamericanos durante la crisis de los rehenes de Irán, y se centra en el poco conocido papel que desempeñaron la CIA y Hollywood (información que no fue revelada hasta pasados muchos años del suceso).

El 4 de noviembre de 1979, cuando la revolución iraní alcanza su momento de mayor tensión, unos militantes irrumpen en la embajada norteamericana en Teherán, tomando a 52 norteamericanos como rehenes. Pero en medio del caos, seis de ellos consiguen escabullirse y encuentran refugio en la residencia del embajador canadiense, Ken Taylor.

Conscientes de que es solo cuestión de tiempo que los encuentren y posiblemente los asesinen, los gobiernos de Canadá y Estados Unidos piden la intervención de la CIA, que recurre a su mejor especialista en “exfiltraciones”, Tony Mendez, para que idee un plan con el que sacarlos del país sanos y salvos: un plan tan increíble que sólo sería posible en una película.

Ben Affleck (The Town.Ciudad de ladrones, La sombra del poder, Pánico nuclear, Daredevil), ganador del Oscar en la categoría de Mejor director junto a su amigo, Matt Damon, por la exitosa película El indomable Will Hunting, dirige y protagoniza este thriller de acción, producido por Grant Heslov, el propio Affleck y George Clooney.

El actor y director estadounidense demuestra con Argo el gran prestigio que ha ido adquiriendo como director. Valga como ejemplo este largometraje que apunta muy fuerte hacia los Oscar 2013. Porque Argo no es una cinta más sobre rehenes y conflictos entre países, es más que eso, es el ejemplo perfecto de la cooperación entre países, sin exigencias ni condiciones.

En ella, Ben Affleck dirige su mirada hacia el sistema hollywoodiense y hacia los altos mandatarios, a los que critica muy agudamente, dejando expuestos sus errores y su falta de resolución.

Goodman y Arkin

Uno de los puntos fuertes de la cinta es el reparto de actores de los que Ben Affleck se ha rodeado para rodarla en Los Ángeles, Washington y Estambul. De todos ellos, destaca el dúo formado por John Goodman (Golpe de efecto) y Alan Arkin (ganador de un Oscar por Pequeña Miss Sunshine), irrepetibles y únicos. De diez.

El resto de protagonistas son Bryan Cranston (de la serie de televisión Breaking Bad), Victor Garber (Algo para recordar, Titanic), Tate Donovan (Operación swordfish, Buenas noches y buena suerte), Clea DuVall (21 gramos), Scoot McNairy, Rory Cochrane, Christopher Denham, Kerry Bishé, Kyle Chandler (The Kingdom, Super 8) y Chris Messina.

Argo es, en pocas palabras, una maravilla del cine de acción, con toques de humor, muy bien ambientada y documentada, con una perfecta banda sonora y la tremendísima dirección de Ben Affleck. Pero si queréis que la película tenga más suspense, no os leáis la historia y os aseguro que os tendrá en vilo hasta los últimos fotogramas.

FICHA TÉCNICA
Dirección: Ben Affleck
Guión: Chris Terrio; basado en un capítulo de “El maestro del disfraz”, de Antonio J. Mendez, y en el artículo “The great escape” de la revista Wired, escrito por Joshuah Bearman.
Producción: George Clooney, Grant Heslov y Ben Affleck
Interpretación: Ben Affleck, Bryan Cranston, John Goodman, Alan Arkin, Victor Garber, Tate Donovan, Clea DuVall, Kyle Chandler, Scoot McNairy, Chris Messina, Taylor Schilling.
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España
Fecha de estreno: 26 de octubre de 2012

Anuncios

5 pensamientos en “Argo

  1. […] Alexandre Desplat, un imprescindible que ha dotado de bandas sonoras extraordinarias a cintas como Argo (Ben Affleck), Reality (Matteo Garrone), Moonrise Kingdom y Fantastic Mr. Fox (Wes Anderson), Los […]

  2. […] música de cintas tan aclamadas como Los Miserables, El origen de los guardianes, Moonrise Kingdom, Argo y El discurso del […]

  3. […] de éxito pues en la pasada edición de los Globos de Oro ha sido la gran derrotada a favor de Argo y de Los Miserables, pese a que también partía como […]

  4. […] Barry Pepper (Salvar al soldado Ryan, Banderas de nuestros padres, Siete almas) y Kyle Chandler (Argo, La noche más oscura, Super […]

  5. La virtud de este film es que te mantiene en tu asiento esperando que pase de todo y es realmente buena para ser una historia real. Christopher Stanley no tuvo tantas escenas, pero lo considero un excelente actor desde Mad Men.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s