Reality

Luciano es un pescadero napolitano que complementa sus modestos ingresos montando timos – a pequeña escala – junto a su mujer, María. Luciano, personaje simpático y entretenido, nunca deja pasar la oportunidad de actuar para sus clientes e innumerables familiares. Un buen día, estos le convencen para presentarse a las pruebas de Gran Hermano. Mientras persigue su sueño, Luciano empieza a cambiar su percepción de la realidad.

Reality, de Matteo Garrone (Gomorra) llega a las salas de cine españolas avalada por ser la galardonada con el Gran Premio del Jurado en Cannes 2012.

Cuatro años después del estreno de Gomorra (película que le valió a Garrone más de veinte premios internacionales), el director italiano regresa con una historia tan “real” como la vida misma. Reality es una reflexión sobre la telerrealidad, sobre la creación de falsos ídolos y mitos que resultan ser irreales.

Luciano es un pescadero napolitano, pero lo mismo podría ser el panadero del barrio o el dependiente del supermercado más cercano. Luciano es alguien tan normal como todos nosotros que acaba obsesionado por el programa de Gran Hermano y confundiendo lo real con lo irreal.

Interpretando a este genial personaje está Aniello Arena, un actor italiano que cumple cadena perpetua en la cárcel de Volterra, por asesinar a dos personas cuando era sicario de la Camorra, en 1991. En ésta prisión se creó hace 25 años una compañía de teatro, “La Fortezza”, dirigida por Armando Punzo. El éxito de esta iniciativa hizo que Mateo Garrone se acercase a los ensayos y quedase fascinado por el carácter de Aniello.

Acompañando a éste y a los demás personajes de Reality, podemos escuchar una banda sonora perfecta, acorde con los altibajos del guión, compuesta y dirigida por Alexandre Desplat, uno de los compositores más importantes de s generación. No obstante, ha recibido cuatro nominaciones a los Oscar y es el autor de las maravillosas bandas sonoras de La joven de la perla, La reina, El velo pintado, Los idus de marzo, El curioso caso de Benjamin Button y El discurso del rey.

FICHA TÉCNICA
Dirección: Matteo Garrone
Guión: Matteo Garrone, Maurizio Braucci, Ugo Chiti y Massimo Gaudioso.
Interpretación: Aniello Arena, Loredana Simioli, Nando Paone, Raffele Ferrante.
Distribuidora: Wanda Visión
Fecha de estreno: 9 de noviembre de 2012

Anuncios

Un pensamiento en “Reality

  1. […] un imprescindible que ha dotado de bandas sonoras extraordinarias a cintas como Argo (Ben Affleck), Reality (Matteo Garrone), Moonrise Kingdom y Fantastic Mr. Fox (Wes Anderson), Los idus de marzo (George […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s