En la mente del asesino

Alex, detective de la policía y psicólogo, está investigando las extrañas muestres de los miembros de una banda criminal. Todo parece indicar que se trata de un ajuste de cuentas entre gánsteres pero a medida que se van conociendo los detalles, los crímenes se empiezan a parecer sospechosamente a otras muertes anteriores atribuidas a un asesino en serie llamado Sullivan.

Cuando Alex se acerque demasiado al asesino, éste reaccionará matando a su esposa María y amenazando con hacer lo mismo con sus hijos. Alex, deberá utilizar todos los métodos que estén a su alcance para atrapar a Sullivan antes de que sea demasiado tarde.

Matthew Fox, el carismático Jack Shephard de Lost cambia de registro para convertirse en un asesino psicópata, mostrando una mirada de loco y llena de maldad. Su personaje, Picasso, un sádico con inquietudes artísticas, es un hombre atormentado que destila odio por todos los poros de su piel, sin conciencia ni moral.

El único que podrá detenerle es Alex Cross, interpretado por un excelente Tyler Perry (Precious, Star Trek, Good Deeds), aunque por el camino tendrá que sufrir en propia piel las decisiones de Picasso.

Dirigidos por Rob Cohen (Dragonheart, The Fast and the Furious y la trilogía xXx) estarán acompañados por un genial Edward Burns (Al borde del abismo, Salvar al soldado Ryan, The Holiday, 27 vestidos) que pone la nota exaltada e instintiva, antagónica al racionalismo del personaje de Alex Cross (título original de la cinta), que hará lo imposible por adentrarse En la mente del asesino.

Cross y Picasso
Otro de los puntazos de la película es la participación del actor francés Jean Reno, que tiene pendiente de estreno en nuestro país El chef, una estupenda comedia en la que comparte cartel con Santiago Segura y Michaël Youn. Pero en esta ocasión se mete en la piel de un millonario hombre de negocios.

Alex Cross forma parte de una saga de 17 libros de James Patterson, dos de los cuales ya fueron llevados al cine con éxito El coleccionista de amantes (1997) y La hora de la araña (2001), ambas interpretadas por Morgan Freeman.

En la mente del asesino es una buena película para ir al cine y disfrutar del duelo interpretativo entre Fox y Perry, unido a unos bastante logrados efectos especiales y a un guión donde no faltan los momentos de tensión y los primeros planos de la mirada psicópata de Picasso.

FICHA TÉCNICA
Dirección: Rob Cohen
Guión: Marc Moss y Kerry Williamson
Interpretación: Tyler Perry, Matthew Fox, Edward Burns, Jean Reno, John C. McGinley, Carmen Ejogo, Rachel Nichols
Distribuidora: DeAPlaneta
Fecha de estreno: 16 de noviembre de 2012

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s