La parte de los ángeles

En Glasgow, cuando el joven Robbie va a la maternidad a ver a su chica, Leonie, y coge en brazos a su hijo recién nacido, Luke, se siente muy conmovido y jura que su hijo no tendrá que llevar la vida que él ha llevado, llena de dificultades y atrapada por los delitos que cometió en el pasado.

En los servicios a la comunidad, Robbie conoce a Rhino, Albert y Mo, para los cuales, al igual que en su caso, el trabajo es poco más que un sueño lejano.

Harry, el educador que se les ha asignado, se convierte para todos ellos en su nuevo mentor para iniciarles en secreto… en el arte del whisky. Robbie descubre que tiene un verdadero talento de degustador, y muy pronto es capaz de identificar las barricas de los destilados más singulares, los más caros.

Junto con sus tres compadres, ¿Robbie se va a contentar con convertir ese don en un timo, en una etapa más de su vida de pequeños delitos y de violencia, o decidirá transformarlo en un nuevo porvenir, lleno de promesas? Solo los ángeles lo saben…

Ken Loach regresa a la cartelera cinematográfica con esta comedia dramática dos años después de estrenar Route Irish. La parte de los ángeles es una producción inglesa, francesa, belga e italiana en la que el director británico, conocido por su realismo social, deja atrás la visión negativa de sus otros filmes y aboga por una película llena de esperanza en tiempos difíciles.

La parte de los ángeles es una historia de superación, entretenida y muy divertida, contada desde un punto de vista positivo y ameno, sin caer en el pesimismo. Las emociones de los personajes están muy logradas gracias a cuatro jóvenes actores y a John Henshaw, que sabe encontrar ‘la parte angelical’ en cada uno de ellos.

Ken Loach vuelve a repetir con el actor inglés después de haber rodado en 2009 Buscando a Eric. En esta ocasión, John Henshaw es el encargado de guiar por el buen camino a una pandilla de chicos marginados, liderados por Paul Brannigan (que tiene pendiente de estreno Under the skin, con Scarlett Johansson y Don Cheadle).

La parte de los ángeles es una comedia dramática, sin añadidos ni trucos, tan real como la vida misma.

FICHA TÉCNICA
Dirección: Ken Loach
Guión: Paul Laverty
Interpretación: Paul Brannigan, John Henshaw, Gary Maitland, Jasmin Riggins, William Ruane, Roger Allam, Siobhan Reilly.
Distribuidora: Alta Films
Fecha de estreno: 16 de noviembre de 2012

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s