Fin

Tras años sin verse, un grupo de amigos se reúne un fin de semana en una casa en la montaña. La sombra de un turbio episodio del pasado planea a lo largo de la reunión. Durante la primera noche, un extraño incidente altera sus planes quedando completamente aislados. Deciden salir y buscar ayuda. Pero en el camino el grupo se desintegra mientras un nuevo orden natural se impone.

El director alicantino, Jorge Torregrossa, debuta en el largometraje con una aventura extraordinaria, una historia apocalíptica y llena de suspense, basada en la novela homónima de David Monteagudo.

Fin tiene un “fin” justificado pero el director no cierra la trama para nada, nos deja a los espectadores sin respuestas a la cantidad de preguntas que nos vamos haciendo conforme avanza la historia. La primera media hora mantiene en vilo, la idea atrae, sin embargo, se va desinflado poco a poco debido a que en algunos momentos falta tensión dramática y en otros, es demasiado lenta para pertenecer al género del thriller y de la ciencia-ficción.

El reparto lo componen sorpresas como Andrés Velencoso, en su debut en la pantalla grande, con una interpretación bastante creíble de su personaje, aunque no falta el momentazo saliendo del agua, que parece un anuncio de la colonia Allure Homme Sport de Chanel cuya campaña protagonizó hace unos años el modelo español.

Sin lugar a dudas, los mejores de Fin, los que llevan el peso de la película, son Daniel Grao, Carmen Ruiz, Maribel Verdú y Clara Lago. Grao tiene una larga trayectoria en cine en la que destacan sus personajes en La flaqueza del bolchevique o Los ojos de Julia pero su cara le será conocida a los seguidores de las series Luna, el misterio de Calenda, Águila Roja, Los misterios de Laura o Sin tetas no hay paraíso.

En lo concerniente a Carmen Ruiz, qué decir de ella. Una actriz cómica de las mejores que empezó a ser conocida por su participación en Mujeres y Yo soy Bea. Maribel Verdú es una de las veteranas del reparto, con un papel menos complejo que su gran Madrastra en Blancanieves, de Pablo Berger. Por su parte, a Clara Lago le sigue faltando un poco de sentimiento y no deja de ser un poco insulsa en esta película.

Completando el reparto encontramos a Antonio Garrido y a Blanca Romero, correctos en sus roles, de escasa aparición como podréis observar los espectadores que decidáis ver la cinta.

Jorge Torregrossa ha admitido en la rueda de prensa ofrecida en el Room Mate Óscar de Madrid que le han influido tres largometrajes a la hora de dirigir Fin: Uno de ellos es Los pájaros (Alfred Hitchcock, 1963) por su “final abierto y apocalíptico”; otro es Picnic en Hanging Rock (Peter Weir, 1975) por sus “desapariciones misteriosas” y cerrando la trilogía, La aventura (Antonioni, 1960).

Rodada en localizaciones del litoral mediterráneo como Lleida, Castellón y Alicante, Fin es una cinta para aquellos que quieran descubrir otro “fin” en las películas de ciencia-ficción y suspense, buena en su realización e interpretaciones y no tan buena en su propio ritmo.

FICHA TÉCNICA
Dirección: Jorge Torregrossa
Guión: Jorge Guerricaechevarría y Sergio G. Sánchez; basado en la novela de David Monteagudo
Interpretación: Maribel Verdú, Daniel Grao, Clara Lago, Blanca Romero, Antonio Garrido, Carmen Ruiz, Miquel Fernández, Andrés Velencoso, Eugenio Mira
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España
Fecha de estreno: 23 de noviembre de 2012

Anuncios

Un pensamiento en “Fin

  1. […] thriller se une a otras dos películas de género estrenadas en los últimos meses, Fin y Lo imposible. En esta ocasión, el presupuesto ha sido de más de tres millones y medio de euros, […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s