Una pistola en cada mano

una pistola en cada mano

J. (Leonardo Sbaraglia) está deprimido a pesar de tenerlo todo y es carne de psicoanalista. En cambio, E. (Eduard Fernández) no tiene nada pero duerme como un bebé a pesar de haber vuelto a casa de su madre con su gato. S. (Javier Cámara) aborda a su ex mujer, Elena (Clara Segura), en un intento de volver con ella dos años después.

G. (Ricardo Darín) intenta, con ayuda de ansiolíticos, entender por qué su mujer tiene una aventura. P. (Eduardo Noriega) pretende seducir a su compañera Mamen (Candela Peña). María y Sara (Leonor Watling – Cayetana Guillén Cuervo) intercambian a sus maridos (Jordi Mollà – Alberto San Juan) en un intento de que cada uno descubra las intimidades del otro. L. (Luis Tosar) llama a su amante por el nombre de su perro.

Ocho hombres alrededor de los 40 que, desconcertados y perplejos, se ven envueltos en situaciones cotidianas que reflejan su principal conflicto: la crisis de identidad masculina. Su incapacidad para expresar lo que sienten les conduce a situaciones cómicas y patéticas que dejan atónitas a las mujeres.

Un retrato en clave de comedia, irónico y sin compasión sobre las carencias, debilidades y otras “virtudes” de los hombres de hoy: perdidos y confusos en busca de una nueva identidad. Un film coral que radiografía la vida sentimental de unos hombres… y de algunas mujeres.

El director barcelonés Cesc Gay ahonda de nuevo en los sentimientos y comportamientos de mujeres y hombres. Una pistola en cada mano es una película menos compleja que En la ciudad, con la que vuelve a trabajar con dos de los protagonistas de la segunda: Eduard Fernández (Ganador del Goya en la categoría de Mejor actor de reparto por En la ciudad en su XVIII edición) y Leonor Watling.

Pero de entre todas las historias personales que nos encontramos en Una pistola en cada mano, hay tres que destacan por las fabulosas interpretaciones de los actores Javier Cámara, Clara Segura, Leonardo Sbaraglia, Eduard Fernández, Ricardo Darín y Luís Tosar (que hace doblete en cartelera con el estreno el día 5 de diciembre de ésta cinta y de Operación E). Estos últimos, dos pesos pesados del cine, cara a cara en una situación con silencios, diálogos, miradas, risas, abrazos, tristeza… Las mismas emociones que experimentan Sbaraglia y Fernández al principio de la película y que atrapan al espectador desde el primer momento.

Y qué decir del sorprendente Javier Cámara, un actor con la comedia en las venas, un ser humano con una gran capacidad para hacernos reír si el momento lo requiere al que Clara Segura hace de contrapunto, dejándole soñar y ayudándole a aterrizar.

Una pistola en cada mano no es un peliculón pero sí merece la pena verla para descubrir una parte de nosotr@s y disfrutar con las historias de un reparto de lujo que cuenta con Luís Tosar, Ricardo Darín, Eduardo Noriega, Leonardo Sbaraglia, Javier Cámara, Eduard Fernández, Alberto San Juan, Jordi Mollá, Cayetana Guillén Cuervo, Leonor Watling, Clara Segura y Candela Peña.

FICHA TÉCNICA
Dirección: Cesc Gay.
Guión: Cesc Gay y Tomás Araguay
Interpretación: Ricardo Darín (G.), Luis Tosar (L.), Javier Cámara (S.), Eduard Fernández (E.), Eduardo Noriega (P.), Leonardo Sbaraglia (J.), Alberto San Juan (A.), Jordi Mollà (M.), Candela Peña (Mamen), Cayetana Guillén Cuervo (Sara), Leonor Watling (María), Clara Segura (Elena).
Distribuidora: Filmax
Fecha de estreno: 5 de diciembre de 2012

Anuncios

3 pensamientos en “Una pistola en cada mano

  1. […] Película de Habla No Inglesa. Con un elenco de grandes actores, entre los que Ernesto Alterio (Una pistola en cada mano, El sueño de Iván, El otro lado de la cama, Días de fútbol) está simplemente tremendo, es una […]

  2. […] Película de Habla No Inglesa. Con un elenco de grandes actores, entre los que Ernesto Alterio (Una pistola en cada mano, El sueño de Iván, El otro lado de la cama, Días de fútbol) está simplemente tremendo, es una […]

  3. […] Cámara (Una pistola en cada mano, Los amantes pasajeros, La torre de Suso) suma su tercera colaboración con Coixet tras Paris je […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s