El Hobbit

THE HOBBIT: AN UNEXPECTED JOURNEY

‘El Hobbit: Un viaje inesperado’ cuenta la aventura de Bilbo Bolsón, quien se ve arrastrado a una épica búsqueda que le llevará a reclamar el reino que años atrás perdieron los enanos a manos del temible dragón Smaug. Sin verlo venir, y convencido por el mago Gandalf el Gris, Bilbo termina formando parte de una compañía de 13 enanos liderados por el legendario guerrero Thorin Escudo de Roble.

Su viaje les llevará a lo salvaje, a través de tierras peligrosas infestadas de trasgos, orcos y huangos mortíferos, así como de una misteriosa y siniestra criatura conocida como El Nigromante.

A pesar de que su destino está situado al Este, en las tierras yermas de la Montaña Solitaria, los personajes primero tendrán que escapar de los túneles de los trasgos, donde Bilbo conocerá a la criatura que cambiará su vida para siempre… Gollum. Además se apoderará del “precioso” anillo de Gollum, un anillo con inesperadas cualidades y de gran utilidad… Una sencilla sortija de oro que está ligada de tal manera al destino de toda la Tierra Media que Bilbo no es capaz siquiera de imaginar.

Tras mucho tiempo de espera por fin se estrena en las salas cinematográficas de todo el mundo la primera parte de la trilogía de El Hobbit, en la que su director, el neozelandés Peter Jackson (también responsable de la saga de El Señor de los Anillos) mezcla y cambia elementos de este libro y de El Silmarillion, algunos para mejorar la cinta, otros para destrozarla, los cuales no comentaré para evitar hacer spoilers.

Hace once años que se estrenó en los cines La Comunidad del Anillo y ahora Peter Jackson nos trae otra adaptación cinematográfica del universo de J.R.R Tolkien, ocurrida 60 años antes que los acontecimientos narrados en El Señor de los Anillos. Jackson ha querido convertir El Hobbit en una trilogía, en la que la segunda parte se estrenará el 13 de diciembre de 2013 y la tercera en julio del año 2014.

El Hobbit sigue la línea épica y de acción de ESDLA aunque Peter Jackson se alarga demasiado en algunas escenas y canciones de la Tierra Media, haciendo que la película tenga una duración de casi 3 horas.

El hobbit posterEnanos, hobbits y magos

En lo que se refiere al reparto, Ian McKellen regresa como Gandalf el Gris, personaje que ya interpretó en la trilogía de El Señor de los Anillos, acompañado de Martin Freeman, desempeñando el papel protagonista de Bilbo Bolsón, y con Richard Armitage como Thorin Escudo de Roble. Los tres como puntos fuertes de la historia, con sus aventuras y desventuras.

Otros actores que también vuelven a desempeñar los papeles que ya hicieron en El Señor de los Anillos son: Cate Blanchett como Galadriel; Ian Holm como el Bilbo anciano; Christopher Lee como Saruman; Hugo Weaving como Elrond; Elijah Wood como Frodo; y Andy Serkis como Gollum.

El compositor canadiense Howard Shore (El aviador, Hugo) vuelve a ser el responsable de la banda sonora, como ya hiciera en la trilogía de ESDLA, llevándonos a través de la música a la tierra de los elfos, hobbits, enanos, trasgos y criaturas maléficas salidas del mismísimo infierno.

En mi más humilde opinión, El Hobbit gustará a todos, a los fans de Tolkien y a los que se acerquen a este mundo por primera vez. Una pena que se convierta en una trilogía pero habrá que esperar a las dos partes que faltan para saber hasta qué punto. Eso sí, vale la pena verla para disfrutar de escenas tan divertidas como la reunión de los enanos en el hogar del tranquilo Bilbo Bolsón.

FICHA TÉCNICA
Dirección: Peter Jackson
Guión: Peter Jackson, Philippa Boyens, Guillermo del Toro y Fran Walsh; basado en la novela de J.R.R. Tolkien
Interpretación: Martin Freeman (Bilbo Bolsón), Ian McKellen (Gandalf), Andy Serkis (Gollum), Cate Blanchett (Galadriel), Elijah Wood (Frodo Bolsón), James Nesbitt (Bofur), Lee Pace (rey Thranduil), Christopher Lee (Saruman), Ian Holm (Bilbo viejo), Hugo Weaving (Elrond), Richard Armitage (Thorin), Ken Stott (Balin), Graham McTavish (Dwalin), William Kircher (Bifur), Stephen Hunter (Bombur), Dean O’Gorman (Fili), Aidan Turner (Kili), John Callen (Oin), Peter Hambleton (Gloin), Jed Brophy (Nori), Mark Hadlow (Dori), Adam Brown (Ori), Benedict Cumberbatch (Necromancer).
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España
Fecha de estreno: 14 de diciembre de 2012

Anuncios

4 pensamientos en “El Hobbit

  1. djuanra dice:

    ¡En esta te voy a opinar fijo en cuanto la vea!.

  2. jacklun dice:

    Me encanta, me encantó el señor de los anillos y solo espero que el Hobbit le haga justicia a la saga. Muchos años de espera para que por fin se estrenara esta nueva película. Cuando pueda ir al cine en el ajetreo de las navidades os dejo coment….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s