El cuerpo

El cuerpoEl vigilante nocturno de un depósito de cadáveres es atropellado tras abandonar su puesto de trabajo en estado de pánico. Cuando la policía se presenta para investigar, descubre que el cadáver de una mujer recién fallecida ha desaparecido de la morgue.

Sin ninguna pista que aclare el extraño suceso, el Inspector Jaime Peña recurre a Álex Ulloa, el viudo de la mujer desaparecida. Juntos, durante el transcurso de una noche intensa, intentarán descubrir la verdad sobre las misteriosas causas de la muerte de la mujer y la desaparición de su cuerpo…

El director barcelonés Oriol Paulo (guionista de Los ojos de Julia) se lanza a la aventura de su primer largometraje con un thriller de suspense con toques de terror que “vive del cine negro”, en palabras del propio director.

el cuerpo cartelEl cuerpo empieza con una incógnita cuyo desenlace sorprenderá. El encargado de desentrañar el misterio será el Inspector Jaime Peña, interpretado por José Coronado, que destaca en un reparto compuesto por la que fuera su compañera en la serie Periodistas hace 10 años, Belén Rueda (No tengas miedo, Los ojos de Julia, El orfanato, Mar Adentro); Hugo Silva (En fuera de juego, Que se muera los feos, Lo contrario al amor) y Aura Garrido.

Sin embargo, no se puede decir que sea una película de terror sino que va más encaminada hacia el cine de suspense y misterio. Una película muy “difícil de promocionar” (algo en lo que han coincidido director y actores en la rueda de prensa celebrada en la Facultad de Medicina de Madrid) por no poder hablar ampliamente de la historia, ya que un pequeño apunte puede convertirse en un spoiler.

La ópera prima de Oriol Paulo es una película que sorprende, mucho mejor realizada de lo que me imaginaba, que demuestra una vez más (tiene como antecedentes Lo imposible, Fin, Invasor) que el cine español no carece de talento ni de buenas ideas que llevar a la gran pantalla y que puede ser un digno competidor del cine extranjero que se consume en la actualidad.

FICHA TÉCNICA
Dirección: Oriol Paulo
Guión: Oriol Paulo y Lara Sendim
Interpretación: Belén Rueda, José Coronado, Hugo Silva, Aura Garrido, Juan Pablo Shuk, Cristina Plazas, Oriol Vila, Patricia Bargalló, Mia Esteve, Montse Guallar.
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España
Fecha de estreno: 21 de diciembre de 2012

Anuncios

2 pensamientos en “El cuerpo

  1. […] por dos grandes actores que llevan el peso de la película sobre sus hombros: José Coronado (El cuerpo, No habrá paz para los malvados) y Quim Gutiérrez (Primos, Todo es […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s