Los Miserables

5670_FPT_00236R

‘Les Miserables’ transcurre en la Francia del siglo XIX y cuenta una emotiva historia de sueños rotos, amor no correspondido, pasión, sacrificio y redención: una prueba atemporal de la fuerza del espíritu humano. Hugh Jackman es Jean Valjean, el exconvicto al que persigue durante décadas el despiadado policía Javert (Russell Crowe) después de incumplir la libertad condicional. Cuando Valjean acepta cuidar a Cosette, la joven hija de Fantine (Anne Hathaway), sus vidas cambiarán para siempre.

Los Miserables es una de las obras más importantes e inolvidables de la literatura francesa, escrita hace 150 años por el genial Víctor Hugo, llega a la gran pantalla a través de una dramática interpretación dirigida por Tom Hooper, ganador del Oscar por El discurso del rey.

El cineasta inglés nos presenta una gran película con tremendas interpretaciones de un reparto de lujo encabezado por Hugh Jackman (Australia, Lobezno, La lista) y Anne Hathaway (El caballero oscuro: La leyenda renace, La boda de Rachel, El diablo viste de Prada). Sus papeles consiguen que entendamos las vidas atormentadas de Jean Valjean y Fantine, sus desgracias y sus sentimientos, su lucha por vivir en un país libre dominado por la tiranía.

Les acompañan reconocidos actores y atrices que demuestran su capacidad interpretativa y musical como Russell Crowe (Gladiator, Una mente maravillosa), Amanda Seyfried (Mamma Mia! Querido John), Eddie Redmayne (Mi semana con Marilyn, Las hermanas Bolena), Aaron Tveit (Sin frenos), Helena Bonham Carter (las entregas de Harry Potter, Sweeney Todd, el barbero diabólico de la calle Fleet, Sombras tenebrosas, El discurso del rey) y Sacha Baron Cohen (La invención de Hugo, Borat, El dictador).

LMSB_Cartel_68x98_FinalPara interpretar a Eponine, Tom Hooper ha elegido a la recién llegada Samantha Barks, encargada de dar vida a la hija del mesonero en el musical Los Miserables, en Londres, durante un año.

En cuanto a la música, parte esencial de la historia, Hugh Jackman y Anne Hathaway hacen uno de los duetos más emotivos de la cinta cuyas canciones siguen emocionando a día de hoy pese a que el musical se estrenó hace 28 años.

Temas tan célebres como “I Dreamed a Dream/Soñé una vida”, “Bring Him Home/Sálvalo”, “One Day More/Otro día se va” y “On My Own/Solo para mí” sumirán a los espectadores en una historia inolvidable de libertad, amor y justicia.

Tom Hooper consigue adaptar el musical al formato cinematográfico sin perder ni un ápice de la esencia de la historia. Una superproducción inglesa cuya escena final es el broche perfecto que ensalza los ideales de libertad y justicia y la lucha del pueblo francés. Muy recomendable.

FICHA TÉCNICA
Dirección: Tom Hooper
Guión: William Nicholson; basado en el musical de Alain Boublil y Claude-Michel Schönberg; a su vez basado en la novela de Victor Hugo
Interpretación: Hugh Jackman (Jean Valjean), Russell Crowe (inspector Javert), Anne Hathaway (Fantine), Amanda Seyfried (Cosette), Helena Bonham Carter (madame Thénardier), Eddie Redmayne (Marius), Aaron Tveit (Enjolras), Sacha Baron Cohen (Thénardier), Samantha Barks.
Distribuidora: Universal Pictures International Spain
Fecha de estreno: 25 de diciembre de 2012

Anuncios

6 pensamientos en “Los Miserables

  1. […] pues en la pasada edición de los Globos de Oro ha sido la gran derrotada a favor de Argo y de Los Miserables, pese a que también partía como […]

  2. […] Crowe (Una mente maravillosa, Gladiator, Cinderella man) deja a un lado su faceta musical de Los Miserables para meterse en la piel del alcalde de Nueva York, un hombre preocupado por la infidelidad de su […]

  3. […] Oscar Ralph Fiennes (El paciente inglés, Coriolanus) y Helena Bonham Carter (El discurso del rey, Los miserables). Fiennes está soberbio en esta maravillosa historia,  interpretando al misterioso Abel Magwitch […]

  4. […] (Immortals, Stardust, Los Tudor) y Russell Crowe (Gladiator, Cinderella man, Una mente maravillosa, Los Miserables), correctos en sus papeles, les acompañan en esta aventura Michael Shannon (Revolutionary Road), […]

  5. […] y de la interpretación, nominada al Oscar, de Eddie Redmayne (Los pilares de la Tierra, Los Miserables) mostrando todas las etapas de la enfermedad de Stephen Hawking de forma […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s