The Master

the_master_a4_af_8726‘The Master’ es un retrato asombroso de gente a la deriva y a la búsqueda de trabajo o de sí mismos en la época posterior a la Segunda Guerra Mundial en Estados Unidos. El director Paul Thomas Anderson narra las vicisitudes de un veterano de la Marina, Freddie (Joaquin Phoenix), que regresa inestable e inseguro ante su futuro hasta que es atraído por la Causa y su carismático líder, Lancaster Dodd (Philip Seymour Hoffman), respaldado por su esposa, Peggy Dodd (Amy Adams).

El próximo 4 de enero se estrena The Master, una cinta polémica debido a su inspiración en los primeros años de la Iglesia de la Cienciología.
El cineasta estadounidense Paul Thomas Anderson, gran amigo de Tom Cruise y responsable de películas como Pozos de Ambición y Magnolia, aborda temas tan espinosos como el fanatismo, la religión, la sumisión o la relación de amor entre dos hombres sin ser homosexuales. Es un argumento muy bien tratado, a pesar de su dificultad, pero el guión se hace pesado en determinados momentos.

La historia se centra en la insana relación de dominación y dependencia entre el gurú y el seguidor borracho y perdido después de haber luchado en la Segunda Guerra Mundial. Philip Seymour Hoffman (Moneyball, Radio Encubierta, Capote) y Joaquin Phoenix (I´m still here, Two lovers, Gladiator) dan vida a estos dos personajes, interpretándolos de manera magistral. No en vano, es la quinta vez que Anderson cuenta con Seymour Hoffman tras haber trabajado juntos en Sydney, Boogie Nights, Magnolia y Punch-Drunk Love.

The Master ya es una película polémica, antes incluso de haberse estrenado. Habrá espectadores a los que les entusiasme, otros a los que les aburra pero lo que está claro es que se ha convertido en una de las imprescindibles de este recién empezado 2013.

FICHA TÉCNICA
Dirección y Guión: Paul Thomas Anderson
Interpretación: Joaquin Phoenix (Freddie Quell), Philip Seymour Hoffman (Lancaster Dodd), Amy Adams (Peggy Dodd), Laura Dern (Helen), Jesse Plemons (Val), Rami Malek (Clark), Ambyr Childers (Elizabeth Dodd), Kevin J. O’Connor (Bill William), Christopher Evan Welch (John More)
Distribuidora: Alta Classics
Fecha de estreno: 4 de enero de 2013

Anuncios

Un pensamiento en “The Master

  1. […] Con un reparto en el que destacan Henry Cavill (Immortals, Stardust, Los Tudor) y Russell Crowe (Gladiator, Cinderella man, Una mente maravillosa, Los Miserables), correctos en sus papeles, les acompañan en esta aventura Michael Shannon (Revolutionary Road), Kevin Costner (Bailando con lobos), Diane Lane (Infiel), Laurence Fishburne (Tina) y Amy Adams (The master). […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s