Amor

08

Georges y Anne, los ochenta cumplidos, son dos profesores de música clásica jubilados con una gran cultura. Su hija también se dedica a la música y vive fuera de Francia con su familia.

Un día, Anne sufre un ataque. Al volver del hospital, un lado de su cuerpo está paralizado.El amor que ha unido a la pareja durante tantos años se verá puesto a prueba.

Varios premios en distintos festivales internacionales y 5 nominaciones a los Oscar 2013 (Mejor película, Mejor película de habla no inglesa, Mejor director, Mejor guión original y Mejor actriz) avalan el último proyecto de Michael Haneke, una historia sobre el amor de un hombre enfrentándose a la enfermedad de su mujer.

El director austríaco se apoya en dos grandísimos actores, Jean-Louis Trintignant (Tres colores: Rojo, Un héroe muy discreto, El conformista) y Emmanuelle Riva (El Skylab, Tres colores: Azul), para contar este drama del cual, el espectador no saldrá indemne. Acompañándoles se encuentra Isabelle Huppert (8 mujeres, La pianista), que redescubrirá a sus padres cuando la vida se antepone a los días.

La manera que tiene el director austríaco de emocionar con las imágenes llega en esta cinta a su máxima expresión. Los diálogos no importan, son las imágenes las que hablan por sí solas y tratan de una forma excepcional un tema difícil como el del amor y la enfermedad.

Amor es una oda a la capacidad de dignidad y sensibilidad del ser humano, al más puro estilo Haneke, que conmoverá a todo el que la vea. Una película desgarradora y tremendamente emotiva. Chapeau Haneke.

FICHA TÉCNICA
Dirección y Guión: Michael Haneke
Interpretación: Jean-Louis Trintignant (Georges), Emmanuelle Riva (Anne), Isabelle Huppert (Eva), Alexandre Tharaud (Alexandre), William Shimell (Geoff).
Distribuidora: Golem
Fecha de estreno: 11 de enero de 2013

Anuncios

Un pensamiento en “Amor

  1. […] en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa, en la que competirá con su gran rival, Amor de Michael Haneke. Pero habrá que esperar hasta el próximo 24 de febrero para descubrir cual de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s