Jack Reacher

Jack Reacher

Cuando un pistolero acaba con la vida de cinco hombres de seis disparos, todas las pruebas apuntan al sospechoso preso. Durante el interrogatorio, el sospechoso ofrece una nota: “¡Buscad a Jack Reacher!”. Comienza entonces una increíble persecución en busca de la verdad, enfrentando a Jack Reacher a un inesperado enemigo cuya destreza es la violencia y tiene un secreto que mantener.

El director americano Christopher McQuarrie, galardonado con el Oscar por la cinta The Usual Suspects, es el encargado de llevar a la gran pantalla una de las historias del héroe creado por Lee Child, el ex-investigador militar Jack Reacher.

En esta ocasión, McQuarrie vuelve a contar Tom Cruise (Rock of Ages, Leones por corderos, El último samurái, Magnolia, Top Gun, Rainman, Nacido el 4 de julio), con el que ya trabajó en Valkiria y Misión imposible: Protocolo fantasma, para encarnar a este militar al borde la ley.

Jack Reacher es una cinta entretenida, con momentos de acción muy logrados como la persecución en coche por las calles de Pittsburgh. Sin embargo, también tiene sus momentos para gloria del protagonista en uno de los cuales, podemos verle luciendo abdominales y seduciendo a Rosamund Pike (Muere otro día, Orgullo y prejuicio, Fracture).

Sin duda, lo mejor de Jack Reacher, es la aparición del genial Robert Duvall (El padrino, Apocalypse Now, Open Range, The Road). A partir de la primera escena en la que aparece la película adquiere otro ritmo, con golpes de humor muy buenos.

Junto a ellos, podemos ver a Richard Jenkins (Mátalos suavemente, The Cabin in the Woods, The Visitor, Crueldad intolerable, Lobo), a un asombroso David Oyelowo (Lincoln, Criadas y señoras, El último rey de Escocia) y a Werner Herzog (Nosferatu, La cueva de los sueños olvidados, La jungla: un buen día para morir).

En definitiva, una película con buen reparto, entretenida y amena para los fans de la acción, de Tom Cruise y del mítico Jack Reacher.

FICHA TÉCNICA
Dirección: Christopher McQuarrie
Guión: Josh Olson y Christopher McQuarrie; basado en la novela “Un disparo”, de Lee Child
Interpretación: Tom Cruise (Jack Reacher), Rosamund Pike (Helen), Richard Jenkins (Rodin), Werner Herzog (el Zec), David Oyelowo (Emerson), Robert Duvall (Cash), Jai Courtney (Charlie), Alexia Fast (Sandy).
Distribuidora: Paramount Pictures Spain
Fecha de estreno: 11 de enero de 2013

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s