Bestias del Sur Salvaje

Foto Bestias del Sur Salvaje

En una olvidada y orgullosa comunidad instalada en una zona pantanosa formada por los meandros del Misisipi apartada del mundo por un inmenso dique, la pequeña Hushpuppy, de seis años, está a punto de quedarse huérfana. Hace tiempo que su madre se fue, y su adorado y alocado padre siempre está de juerga.

Hushpuppy debe arreglárselas como puede en medio de la nada, rodeada de animales semisalvajes. Percibe la naturaleza como una frágil red poblada de cosas que viven, respiran y expelen agua y que el universo depende de que todo encaje a la perfección. Pero cuando una tormenta eleva las aguas alrededor de su pueblo, su papá enferma de pronto, y Hushpuppy descubre que el orden natural que tanto ama está a punto de derrumbarse.

En un intento desesperado por reparar la estructura del mundo y así salvar a su padre y su hogar, esta diminuta heroína deberá aprender a sobrevivir a una catástrofe imparable de proporciones épicas.

bestias_del_sur_salvaje_16512Una de las grandes sorpresas en los finalistas de los Oscar 2013 es Bestias del Sur Salvaje, colándose en 4 nominaciones en las categorías de Mejor Director, Película, Guión y Actriz. El último proyecto del director americano Benh Zeitlin (Glory at Sea) es un cuento que nos muestra la visión del mundo y la lucha por sobrevivir de Hushpuppy, una niña de 6 años, que vive con su padre en una zona casi al lado del fin del mundo.

La pequeña Quvenzhané Wallis carga sobre sus hombros el peso de la película haciendo un papelón que se sostiene sobre la esperanza, la lucha y la dignidad. Ayudándola en su propósito está su padre, interpretado por Dwight Henry, dueño de una  panadería y pastelería en Nueva Orleans, en el que es su primer papel como actor, al igual que en el caso de Quvenzhané Wallis.

Rodada en el sur de Luisiana, Bestias del Sur Salvaje es un drama extraordinario sobre la ternura en tiempos de un Apocalipsis, representado por los ‘uros’ (animales prehistóricos), con un toque de música instrumental compuesta por Dan Romer y Benh Zeitlin, y la América más pobre y digna.

FICHA TÉCNICA
Dirección: Benh Zeitlin
Guión: Benh Zeitlin, Lucy Alibar
Interpretación: Quvenzhané Wallis, Dwight Henry, Levy Easterly, Lowell Landes, Pamela Harper, Gina Montana, Amber Henry, Jonshel Alexander, Nicholas Clark, Joseph Brown, Henry D. Coleman, Kaliana Brower, Philip Lawrence, Hannah Holby, Jimmy Lee Moore
Distribuidora: Golem
Fecha de estreno: 25 de enero de 2013

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s