El cuarteto

El cuarteto

La Casa Beecham es un hervidero. Circula el rumor de que, esta residencia para músicos retirados, pronto acogerá a un nuevo huésped. Y se dice que será alguien famoso. Para Reginald Paget (Tom Courtenay), Wilfred Bond (Billy Connolly) y Cecily Robson (Pauline Collins) es sólo un cotilleo más. Cuando de repente ven entrar por la puerta a su ex compañera del cuarteto, Jena Horton (Maggie Smith), se quedan en estado de shock.

Su posterior carrera como solista, con el ego correspondiente que le acompañaba, acabo no sólo con su gran amistad, sino también con su matrimonio con Reggie, el cual se toma las nuevas noticias muy mal. ¿Puede el tiempo cerrar viejas heridas? ¿Podrá el famoso cuarteto solventar sus diferencias para la celebración de la gala en La Casa Beecham?

La ópera prima de Dustin Hoffman (El graduado, Todos los hombres del presidente, Kramer contra Kramer, Héroe por accidente) como director es una comedia dramática sobre el miedo a envejecer de un particular cuarteto formado por los impresionantes Maggie Smith, Billy Connolly (El último samurái, Proposición indecente), Pauline Collins (Shirley Valentine, Albert Nobbs) y Tom Courtenay (Doctor Zhivago, La noche de los generales).

dustin hoffmanJunto a ellos, e intentando organizar el desaguisado que reina en la Casa Beecham está Michael Gambon (El discurso del rey, The Insider, Mary Reilly), que aquí deja a un lado las barbas y el gorro de Dumbledore y comparte fotogramas con su también compañera en Harry Potter y Gosford Park, Maggie Smith (El exótico Hotel Marigold, Té con Mussolini, Muerte en el Nilo).

Y ningún compositor más acertado para reunirles de nuevo que Verdi y su obra maestra, Rigoletto, cuya melodía está presente durante toda la película.

Dustin Hoffman dirige bajo su batuta un verdadero recital de voces en el que la mayoría de los actores han sido grandes profesionales de las Orquestas más prestigiosas del mundo como la de Londres o París.

El cuarteto son dos horas de película, con sabor a telefilm, que muestra las viejas rencillas, el miedo a equivocarse otra vez y la añoranza por la gloria y los aplausos del pasado de grandes cantantes de ópera que hará que los espectadores salgan con una sonrisa en los labios.

FICHA TÉCNICA
Dirección: Dustin Hoffman
Guión: Ronald Harwood
Interpretación: Maggie Smith, Michael Gambon, Tom Courtenay, Billy Connolly, Pauline Collins, Sheridan Smith, Luke Newberry, Trevor Peacock, David Ryall, Ronnie Fox
Distribuidora: Vértigo Films
Fecha de estreno: 25 de enero de 2013

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s