La trama

DSC_7551.NEF

Siete años después de haberse visto obligado a dejar su puesto en la policía de Nueva York por un escándalo producido por un desafortunado tiroteo, el detective privado Billy Taggart (Mark Wahlberg) es contratado por el alcalde de la ciudad, Nicholas Hostetler (Russell Crowe), para que investigue la presunta infidelidad de su mujer (Catherine Zeta-Jones).

Pero cuando el supuesto amante de ésta aparece muerto, las cosas se complican mucho más de lo que Taggart podría haber previsto. El detective, que no tarda en descubrir que no era más que un peón en una partida mayor, se adentra en la zona gris que une los mundos del crimen, la política y los negocios.

El último proyecto del director Allen Hughes (El libro de Eli, New York. I love you) es un entretenido thriller con tintes de suspense, intriga y acción. En esta ocasión, Russell Crowe (Una mente maravillosa, Gladiator, Cinderella man) deja a un lado su faceta musical de Los Miserables para meterse en la piel del alcalde de Nueva York, un hombre preocupado por la infidelidad de su mujer.

ImprimirPero en Broken City (su título original) no todo es lo que parece y el encargado de averiguarlo es un detective privado con un pasado oscuro, al que da vida Mark Wahlberg (Ted, The Fighter, La tormenta perfecta), también productor de la cinta. Gran parte de la intensa interacción entre ambos se rodó en Nueva Orleans, adonde se trasladó el equipo durante las seis semanas siguientes para rodar en interiores y en exteriores selectos.

Los dos forman el nudo central de La trama en el que Catherine Zeta-Jones (La máscara del Zorro, La trampa, Traffic, Chicago, Un buen partido, Rock of Ages) tendrá un papel esencial. Junto a ellos, Jeffrey Wright (Ali, Syriana, Los idus de marzo, Casino Royale), Barry Pepper (Salvar al soldado Ryan, Banderas de nuestros padres, Siete almas) y Kyle Chandler (Argo, La noche más oscura, Super 8).

FICHA TÉCNICA
Dirección: Allen Hughes
Guión: Brian Tucker
Interpretación: Mark Wahlberg, Russell Crowe, Catherine Zeta-Jones, Natalie Martinez, Kyle Chandler, Catherine Kim Poon, Barry Pepper, Justin Chambers, Jeffrey Wright, Alona Tal, James Ransone, Judd Lormand, Griffin Dunne, James Rawlings, Ambyr Childers
Distribuidora: DeAPlaneta
Fecha de estreno: 15 de febrero de 2013

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s