Gangster squad (Brigada de élite)

GANGSTER SQUAD

Los Ángeles, 1949. Nacido en Brooklyn, el despiadado rey de la mafia Mickey Cohen (Sean Penn) lleva la voz cantante en esta ciudad; se lucra con negocios turbios como las drogas, las armas, la prostitución y, si le van bien las cosas, de todas las apuestas que tenga lugar al oeste de Chicago. Y lo hace con la protección no solo de sus propios matones a sueldo, sino de la policía y de los políticos a los que controla. Suficiente para intimidar al policía más valiente y curtido…

Salvo a una pequeña unidad secreta de policías de Los Ángeles liderada por el sargento O’Mara (Josh Brolin) y Jerry Wooters (Ryan Gosling), quienes unen sus fuerzas para intentar acabar con el mundo de Cohen.

Gangster Squad es una cinta que pretende parecerse a Los Intocables y no le se acerca ni de lejos aunque entretiene. Bajo la dirección de Ruben Fleischer (Zombieland), la película es un relato lleno de clichés en el que lo mejor son las grandes actuaciones de Josh Brolin (No es país para viejos, Men in Black 3) y Ryan Gosling y un par de tiroteos notorios. El primero es el jefe de una banda de hombres muy peculiar mientras que Gosling (The Believer, El diario de Noa, Drive, Los idus de marzo) es el encargado de poner la guinda canalla y atractiva de la historia.

ES-PUB poster-GSQEn cambio, Sean Penn (El árbol de la vida, Milk, 21 gramos, Mystic River), al que estamos acostumbrados a ver en papelones  no llega a su mejor registro en un papel en el que imita demasiado a El Padrino con lo que su personaje no es creíble. Acompañando al trío protagonista están Nick Nolte, Giovanni Ribisi y Emma Stone.

El americano Will Beall escribió el guion basándose en el libro Gangster Squad de Paul Lieberman, contando con un gran elenco de actores y no escatimando presupuesto en efectos especiales pero la esencia falla.

De todas maneras no se puede decir que sea una película mala ni desastrosa, es una historia muy bien hecha en la que el guión no ha sabido estar a la altura de la idea por lo que llegará a los espectadores que sean fans de los gángsters y pasarán un buen rato entretenidos con la valentía de unos hombres dedicados en cuerpo y alma a acabar con Mickey Cohen, el mayor mafioso de Los Ángeles.

FICHA TÉCNICA
Dirección: Ruben Fleischer
Guión: Will Beall, basado en el libro “Gangster squad”, de Paul Lieberman
Interpretación: Josh Brolin (sargento John O’Mara), Ryan Gosling (sargento Jerry Wooters), Sean Penn (Mickey Cohen), Nick Nolte (jefe Parker), Emma Stone (Grace Faraday), Anthony Mackie (agente Coleman Harris), Giovanni Ribisi (agente Conwell Keeler), Michael Peña (agente Navidad Ramirez), Robert Patrick (agente Max), Mireille Enos (Connie O’Mara).
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España.
Fecha de estreno: 8 de febrero de 2013

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s