El atlas de las nubes

CLOUD ATLAS

De la mano de los aclamados realizadores Lana Wachowski, Tom Tykwer y Andy Wachowski llega el potente e inspirador drama épico “El atlas de las nubes”, que explora cómo las acciones y consecuencias de las vidas individuales tienen repercusiones entre sí a través del pasado, el presente y el futuro.

Acción, misterio y romance se entretejen dramáticamente a través de la historia mientras un alma pasa de ser un asesino a un héroe, y un simple acto de piedad se propaga a través de los siglos para inspirar una revolución en el futuro lejano.

Los hermanos Andy y Lana Wachowski (Trilogía Matrix), junto al director y compositor alemán Tom Tykwer (El perfume: Historia de un asesino), son los encargados de llevar al cine El atlas de la nubes, novela escrita por David Mitchell en el año 2004.

Esta novela se caracteriza por ser un compendio de seis novelas cortas, cada una ambientada en una época distinta, entrelazadas por un mismo concepto y que nos trasladan desde el siglo XIX hasta un lejano futuro post-apocalíptico relacionando las historias entre sí gracias a que cada una es leída o vista por el protagonista de la que sucede a continuación.

Pura poesía
Rodada en Alemania, Escocia y Mallorca, El atlas de las nubes es pura filosofía disfrazada de acción, emoción, tristeza, superación, música, misterio, futurismo; un drama que nos señala el camino para trascender el miedo.
Este drama se compone de varias historias entrelazadas con una filosofía determinada en cada una de ellas y un sentimiento común: el miedo. Puede que al principio no nos estemos enterando de nada de lo que vemos en la pantalla pero, conforme van transcurriendo las imágenes, una idea queda clara: todo está relacionado, todos estamos conectados y cada acción que hagamos o dejemos de hacer determina nuestro futuro.

El atlas de las nubes no es sólo el título de la película, es un sexteto musical que nos acompaña, el precioso tema principal de la cinta, cuyo responsable es el mismo director Tom Tykwer, acompañado por Johnny Klimek y Reinhold Heil.

el_atlas_de_las_nubes_15047Un atlas muy especial
Actores de primera línea como Tom Hanks, Ben Whishaw, Halle Berry, Hugh Grant, Susan Sarandon, Jim Broadbent y Hugo Weaving aparecen de una forma distinta en cada historia. Ellos, junto a unos magistrales efectos especiales, son los culpables de que este particular atlas sea pura poesía, que hay que dejar reposar en nuestra mente para digerirla y llegar a entender todas las ideas y significados que nos propone.

El atlas de las nubes no es una historia para cualquiera, es una cinta para los que aman el cine y creen en la Humanidad. Sus casi 3 horas de metraje son un alegato a favor de todos los seres humanos y en contra del racismo de cualquier tipo, un mensaje gritado a los cuatro vientos de la defensa de la independencia de las personas, de su pensamiento, de la no alineación “porque el océano está compuesto de miles de gotas y cada una de ellas puede cambiar el destino”.

FICHA TÉCNICA
Dirección y Guión: Tom Tykwer, Andy Wachowski, Lana Wachowski
Interpretación: Tom Hanks, Halle Berry, Hugo Weaving, Ben Whishaw, Susan Sarandon, Doona Bae, Jim Broadbent, Hugh Grant, James D’Arcy, Jim Sturgess, David Gyasi, Keith David
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España.
Fecha de estreno: 22 de febrero de 2013

Anuncios

2 pensamientos en “El atlas de las nubes

  1. […] Esta filosofía es la que ha reflejado el aclamado director de El jardinero fiel y de Ciudad de Dios, Fernando Meirelles, en su nueva película, 360: Juego de destinos, enfocando todas las historias en diferentes ciudades e interconectándolas en el espacio y en el tiempo. Comenzando en Viena, la cinta entreteje relatos en París, Londres, Bratislava, Río, Denver y Phoenix mediante una fórmula que ya hemos visto en largometrajes tan diferentes como Crash, Traffic, Love actually o El atlas de las nubes. […]

  2. […] aguja, The italian job, Los juegos del hambre) y con un experto en el tema, el joven Jim Sturgess (El atlas de las nubes, Un amor entre dos mundos, Across the […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s