Un asunto real

A_royal_affair_05

La verdadera historia de un hombre normal que conquistó el corazón de la Reina y empezó una revolución. Centrada en el triángulo formado por el cada vez más loco Cristián VII de Dinamarca, el idealista e ilustrado Johann Friedrich Struensee y la joven aunque decidida reina Carolina Matilde, la película relata la apasionante vida de unos valientes idealistas que lo arriesgan todo por la liberación del pueblo, y sobre todo el emocionante y prohibido romance que cambió a toda una nación.

La historia de amor más dramática que vivió Dinamarca fue la relación entre el médico del rey Cristián VII, Johan Struensee, y la joven reina Carolina Matilde a principios de la década de 1770.

El director danés Nikolaj Arcel, conocido por ser el guionista de la versión sueca de Millenium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres, es el primero en llevar a la gran pantalla la historia de amor que tambaleó los cimientos de la monarquía danesa en el siglo XVIII.

Una relación imposible entre la reina Carolina Matilde y el médico y mano derecha del rey Cristian VII, Johann Friedrich Struensee, será el drama que haga entrar en Dinamarca las ideas de la Ilustración con la instalación de varias reformas liberales. Sin embargo, el rey, que sufría graves problemas mentales, nunca ocupó el gobierno por lo que las decisiones políticas recaían en el Consejo de Estado, liderado por hombres afines al absolutismo y al sistema medieval.

un_asunto_real_16058Mads Mikkelsen, Mikkel Boe Følsgaard y Alicia Vikander protagonizan esta maravillosa cinta, nominada en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa en la pasada edición de los Premios Oscar, que retrata con absoluto realismo la sociedad danesa del siglo XVIII y el drama que crecía entre los muros del Palacio Real.

Mads Mikkelsen (El rey Arturo, Casino Royale) interpreta al liberal Struensee, un hombre adelantado a su tiempo cuya pasión por la reina Carolina Matilde, Alicia Vikander (Anna Karenina), cambiará la historia de Dinamarca. Mikkel Boe Følsgaard se mete en la piel del histriónico y enfermo rey Cristian VII, haciendo un gran papel.

Un asunto real es un drama de época y una lección de historia apasionantes sobre un hecho que estudian todos los daneses pero que el resto del mundo desconocía, una pasión truncada por las intrigas reales que tambaleó los ideales del reino danés.

FICHA TÉCNICA
Dirección: Nikolaj Arcel
Guión: Nikolaj Arcel, Rasmus Heisterberg
Interpretación: Mads Mikkelsen, Mikkel Boe Følsgaard, Alicia Vikander, David Dencik, Trine Dyrholm, Thomas W. Gabrielsson, William Jøhnk Nielsen, Cyron Bjørn Melville, Laura Bro, Kenneth M. Christensen, Zinnini Elkington, Erika Guntherová, Søren Malling, John Martinus, Bent Mejding
Distribuidora: Golem
Fecha de estreno: 1 de marzo de 2013

Anuncios

Un pensamiento en “Un asunto real

  1. […] y prejuicio), Domhnall Gleeson (Harry Potter y las reliquias de la muerte), Alicia Vikander (Un asunto real), Emily Watson (Gosford Park), Olivia Williams (Hanna) y Ruth Wilson (serie […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s