Dando la nota

Dando la nota

Beca (Anna Kendrick) es de esas chicas que prefiere escuchar lo que sale de sus cascos a lo que pueda decirle alguien. Al llegar a la Universidad, no le apetece unirse a ninguno de los grupos de estudiantes aunque al final tendrá que unirse a uno que jamás habría escogido, formado por chicas malas, chicas buenas y chicas raras que solo comparten una cosa: lo bien que suenan cuando cantan juntas.

Beca quiere que su grupo de canto a capella salga del mundo musical más tradicional y llegue a alcanzar armonías nuevas y sorprendentes. Las chicas deciden escalar puestos en el despiadado mundo de la competición del canto a cappella universitario. Su intento puede acabar siendo lo mejor que han hecho, o quizá su mayor locura. Probablemente sea una mezcla de las dos cosas.

Jason Moore, el responsable de mostrarnos la vida íntima de los muñecos en el musical ‘Avenue Q’, dirige esta cinta llena de versiones de canciones clásicas y fusiones de temas actuales, al más puro estilo Glee en sus orígenes.

Anna Kendrick (Crepúsculo, 50/50, Sin tregua) será la encargada de llevar a un grupo coral femenino hasta la final del Campeonato Internacional de Coros Universitarios a Capella. Pero no son las únicas que persiguen este sueño ya que los Treblemakers, sus principales rivales liderados por Skylar Astin y Adam Devine, no se lo pondrán nada fácil.

dando_la_nota_15273Basada en la novela de Mickey Rapkin, Dando la nota se estrenó en Estados Unidos el pasado mes de septiembre y su recaudación superó los 64 millones de dólares, siendo su presupuesto de apenas 17 millones. No es de extrañar que los responsables de Universal Pictures estén pensando ya en una secuela sobre los avatares de este grupo vocal femenino.

Dando la nota es una comedia musical entretenida con canciones pegadizas y algunos momentos surrealistas, enfocada para el público joven admirador de las music bands.

FICHA TÉCNICA
Dirección: Jason Moore
Guión: Kay Cannon
Interpretación: Anna Kendrick, Brittany Snow, Anna Camp, Christopher Mintz-Plasse, Rebel Wilson, Adam DeVine, Freddie Stroma, Alexis Knapp, Judd Lormand, Cameron Deane Stewart, Brittney Alger, Jacob Wysocki, Brock Kelly, Utkarsh Ambudkar, David Del Rio
Distribuidora: Universal Pictures International Spain
Fecha de estreno: 8 de marzo de 2013

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s