Anna Karenina

anna karenina

Nos encontramos en el año 1874. La preciosa y vivaz Anna Karenina (Keira Knightley) lleva la vida deseada por todas sus contemporáneas: está casada con Karenin (Jude Law), un importante funcionario al que ha dado un hijo, y su posición social en San Petersburgo es envidiable.

Viaja a Moscú después de recibir una carta de su hermano, el mujeriego Oblonsky (Matthew Macfadyen), pidiéndole ayuda para salvar su matrimonio con Dolly (Kelly Macdonald). En el tren, Anna conoce a la condesa Vronsky (Olivia Williams), a la que espera su hijo, el elegante oficial de caballería Vronsky (Aaron Taylor-Johnson). Cuando Anna es presentada al oficial, surge una chispa mutua que ninguno de los dos ignorará.

El poder de esta novela perteneciente a los clásicos de la Literatura Universal sigue estando vigente. Escrita por León Tolstói y publicada por primera vez en 1877, la historia de Anna Karenina sigue emocionando a generaciones: la lucha de una mujer por ser feliz y amar a un conde, rompiendo todas las convenciones sociales, es una feroz crítica a la aristocracia rusa.

Llevada en varias ocasiones a la gran pantalla e interpretada por grandes actrices como Greta Garbo o Vivien Leigh, el director británico Joe Wright (El solista, Hanna) nos presenta una nueva adaptación teatral de Anna Karenina, y digo teatral porque un teatro es el nexo de unión de los diferentes escenarios. Esta vez, la encargada de dar vida a la inolvidable Anna es Keira Knightley, en su tercera colaboración con Wright tras Orgullo y Prejuicio y Expiación, con una interpretación muy en la línea de estas películas de época.

anna_karenina_14158Por su parte, Jude Law (Gattaca, Alfie, The Holiday, Sherlock Holmes, Hugo, El origen de los guardianes) es Aleksei Karenin, el marido de Anna, y Aaron Johnson (Nowhere Boy) es el conde Vronsky.

Completan el reparto Kelly Macdonald (serie “Boardwalk Empire”), Matthew Macfadyen (Orgullo y prejuicio), Domhnall Gleeson (Harry Potter y las reliquias de la muerte), Alicia Vikander (Un asunto real), Emily Watson (Gosford Park), Olivia Williams (Hanna) y Ruth Wilson (serie “Luther”).

Anna Karenina cuenta con una maravillosa puesta en escena que muestra los cambios de escenario magistrales de Joe Wright y un perfecto vestuario, ganador de un Oscar. Una historia atemporal que explora la capacidad del ser humano para amar y nos muestra un fiel retrato de las normas y la hipocresía de la alta sociedad en la Rusia Imperial.

FICHA TÉCNICA
Dirección: Joe Wright
Guión: Tom Stoppard
Interpretación: Keira Knightley, Jude Law, Aaron Johnson, Kelly Macdonald, Matthew Macfadyen, Domhnall Gleeson, Alicia Vikander, Emily Watson, Olivia Williams, Ruth Wilson
Distribuidora: Universal Pictures International Spain
Fecha de estreno: 15 de marzo de 2013

Anuncios

Un pensamiento en “Anna Karenina

  1. […] la que Meirelles trabajó en El jardinero fiel) acompañada por Jude Law (Sherlock Holmes, Hugo, Anna Karenina, Contagio) y un impecable Anthony Hopkins (que tras encarnar a Alfred Hichcock en el biopic de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s