Los últimos días

24303

2013. Una misteriosa enfermedad se extiende por todo el planeta. La humanidad desarrolla un pánico irracional a salir al exterior que provoca la muerte de manera fulminante. Pronto, toda la población mundial se queda encerrada en los edificios. Mientras la civilización se desmorona, Marc emprende una odisea en busca de Julia, su novia desaparecida, sin poder salir a la calle.

Los hermanos Àlex y David Pastor (Infectados, 2009) nos presentan un thriller apocalíptico en el que el fin del mundo está más cerca de lo que creemos y es causado por algo tan sencillo como una forma extrema de agorafobia.

Ambientada en una Barcelona desierta donde los túneles de metro se han convertido en avenidas y las estaciones en campos de refugiados, Los últimos días está protagonizada por dos grandes actores que llevan el peso de la película sobre sus hombros: José Coronado (El cuerpo, No habrá paz para los malvados) y Quim Gutiérrez (Primos, Todo es silencio).

Un mano a mano entre uno de los grandes del cine español y una gran promesa que demostró hace mucho que no tiene que envidiar a nadie. Los dos protagonizan un duelo de personalidades, dos enemigos con un objetivo común: la supervivencia.

Como nos contó José Coronado en la entrevista que nos concedió a Es Madrid No Madriz, los dos directores “mezclan la técnica, el estilo y el ritmo americanos con la emoción que tanto nos gusta a los europeos”.

Los ultimos dias

Una cinta a la que no le hacen falta grandes efectos especiales porque se sustenta en un guión muy cuidado en el que no importa el origen de la enfermedad sino sus consecuencias y los cambios que origina, no sólo a los hombres, sino a todo nuestro mundo.

Los últimos días es una historia sobre el amor y la amistad, sobre las prioridades cambiantes del los seres humanos ante la supervivencia. Cuando el fin es sobrevivir, tienes que sacar lo mejor de ti mismo. En el fondo, lo hermanos Pastor nos cuentan un thriller con un mensaje esperanzador y una advertencia de cuidar el planeta porque lo estamos destruyendo a pasos agigantados.

FICHA TÉCNICA
Dirección y Guión: David Pastor y Àlex Pastor.
Interpretación: Quim Gutiérrez, José Coronado, Marta Etura, Leticia Dolera, Mikel Iglesias, Ivan Massagué, Jose Mellinas, Pere Brasó, Albert Prat, Momo Ballesteros
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España
Fecha de estreno: 27 de marzo de 2013

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s