Grandes esperanzas

20392

El joven huérfano Pip deja atrás su origen humilde gracias a un misterioso benefactor. Moviéndose en la sociedad londinense como un caballero, Pip usa su nueva posición para seducir a la hermosa Estella, una heredera a la que ama desde la niñez. Sin embargo, la terrible verdad detrás de su gran fortuna tendrá consecuencias devastadoras para todo lo que ama.

Charles Dickens concibió esta obra en 1.860, al principio publicada en forma de serie en el All the Year Around. En ella podemos encontrar, como en otras grandes novelas de su autor (David Copperfield, Oliver Twist) cierta dosis de humor e ironía y sobre todo, una aguda crítica social.

Se han realizado muchas adaptaciones cinematográficas de Grandes Esperanzas, entre las que destacan las producciones de la BBC de 1999 y 2011 por su perfecta ambientación o la versión dirigida por Alfonso Cuarón en 1998 e interpretada por Ethan Hawke, Gwyneth Paltrow, Anne Bancroft y Robert De Niro.

La última adaptación es  del aclamado director de Cuatro bodas y un funeral y Harry Potter y el cáliz de fuego, Mike Newell, y promete ser la cinta más ambiciosa sobre la obra de Dickens además de ser la más moderna.

Protagonizada por los dos veces nominados al Oscar Ralph Fiennes (El paciente inglés, Coriolanus) y Helena Bonham Carter (El discurso del rey, Los miserables). Fiennes está soberbio en esta maravillosa historia,  interpretando al misterioso Abel Magwitch y Helena Bonham Carter sigue en la línea de sus últimas películas con un papel histriónico de mujer desquiciada. Valgan como ejemplos su Reina de Corazones de Alicia en el País de las Maravillas, su Bellatrix Lestrange en la saga Harry Potter y sus roles en Los Miserables y Sombras Tenebrosas.

Por su parte, Robbie Coltrane (el entrañable gigante Hagrid en la saga Harry Potter), interpreta al abogado Jaggers, un personaje con muchos secretos. Jason Flemyng (Snatch: Cerdos y diamantes, Stardust, El curioso caso de Benjamin Button, Furia de Titanes) y Olly Alexander (Los viajes de Gulliver) hacen de muy buenos secundarios ayudando al protagonista de la historia, Jeremy Irvine (War Horse).

CATEL.inddGrandes esperanzas es un drama romántico muy bien ambientado, con música original de Richard Hartley, que consigue transportarnos a la Época Victoriana y ponernos en la piel de un chico excepcional adelantado a su tiempo con una única esperanza: conquistar al amor de su vida.

¡No acordarme! Eres parte de mi existencia, de mí mismo. Has estado presente en cada una de las líneas que he leído, desde que vine aquí, un vulgar y tosco pobrecillo cuyo corazón heriste ya entonces. Has estado presente en cada proyecto desde aquel día, en el río, en las velas de los barcos, en los marjales, en las nubes, en la luz, la oscuridad, el viento, los bosques, el mar, las calles. Has encarnado cada fantasía con la que mi mente ha tropezado (… )

Estella, hasta el último instante de mi vida no podrás sino ser parte de mi carácter, parte de lo poco que de bueno hay en mí, parte de lo que de malo llevo. Pero en esta separación, sólo puedo asociarte a lo bueno y fielmente te recordaré vinculada a ello, pues tienes que haberme hecho más bien que mal, cualquiera que sea la punzante tristeza que ahora pueda sentir. ¡Que Dios te bendiga! ¡Que Dios te perdone!

FICHA TÉCNICA
Dirección: Mike Newell
Guión: David Nicholls; basado en la novela de Charles Dickens
Interpretación: Jeremy Irvine, Helena Bonham Carter, Ralph Fiennes, Robbie Coltrane, Jason Flemyng, Sally Hawkins, Tamzin Outhwaite, David Walliams, Holliday Grainger
Distribuidora: A Contracorriente Films
Fecha de estreno: 27 de marzo de 2013

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s