Un amor entre dos mundos

22892

Adam es un tipo aparentemente normal, pero en un universo extraordinario. Vive humildemente, tratando de ganarse la vida, pero su espíritu romántico se aferra a la memoria de una mujer de otro mundo que amó en otro tiempo, una chica de un mundo con su propia gravedad, directamente encima, pero fuera de su alcance…una chica llamada Eden.

Su coqueteo de la infancia se convierte en un amor imposible. Pero cuando ve a Eden ya adulta en la televisión después de muchos años sin saber de ella, nada se interpondrá en su camino para conseguirla… Ni siquiera la ley o la ciencia.

El segundo largometraje del bonaerense Juan Solanas como director y escritor, tras Nordeste (2005), es una historia que desafía las leyes de la física. En Un amor entre dos mundos (Upside down en su título original) nos presenta a Romeo y Julieta en versión moderna y al revés.

un_amor_entre_dos_mundos_15875Un joven pobre, perteneciente a Abajo y una chica guapa y con clase que vive Arriba se enamorarán, pese a estar prohibido su amor. Las leyes lo dicen muy claro: ‘Ningún tipo de comunicación entre ambos mundos’.

Jim Sturgess, conocido por interpretar a Jude en Across the Universe, a Dexter en One Day y a varios personajes en El atlas de las nubes, es el idealista Romeo de este cuento. Junto a él, Kirsten Dunst (Spiderman, María Antonieta, All Good Things, Melancholia) da vida a la Julieta de la historia, una heroína con amnesia.

Un amor entre dos mundos parte de una premisa original pero su ritmo decae en algunos momentos por su previsibilidad. Una producción franco-canadiense sobre el amor y la lucha por conseguirlo, a pesar de tener a las leyes de la física en contra.

FICHA TÉCNICA
Dirección: Juan Diego Solanas
Guión: Santiago Amigorena, Juan Diego Solanas
Interpretación: Jim Sturgess, Kirsten Dunst, Jayne Heitmeyer, Agnieshka Wnorowska, John Maclaren, Holly O’Brien, Larry Day, Heidi Hawkins, Don Jordan, Neil Napier, James Kidnie, Vincent Messina, Holden Wong, Elliott Larson, Nicholas Rose
Distribuidora: Tripictures
Fecha de estreno: 5 de abril de 2013

Anuncios

Un pensamiento en “Un amor entre dos mundos

  1. […] Los juegos del hambre) y con un experto en el tema, el joven Jim Sturgess (El atlas de las nubes, Un amor entre dos mundos, Across the […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s