Cómo no organizar una rueda de prensa

Elenco

Alta Films se estrella con la organización del evento de ‘Alacrán enamorado’

A las 10 de esta misma mañana los periodistas hemos sido citados en los Cines Princesa para asistir al visionado de Alacrán enamorado y a la posterior rueda de prensa con el elenco de la película: los hermanos Bardem, Alex González, Miguel Ángel Silvestre, el boxeador Hovik y el director Santiago Zannou.

Hasta aquí todo normal, salvo por la mala organización del personal de Alta Films. Ante una rueda de prensa tan mediática por la presencia de Carlos y Javier Bardem, a los organizadores no se les ocurre otra cosa que situarla en una sala de cine con un pasillo muy estrecho. Problema número 1: el embotellamiento de los cámaras en dicho pasillo.

Problema número 2 derivado del primero: Como Alta Films no ha reservado las primeras filas para los cámaras, se ven obligados a echar de sus asientos a los periodistas de las primeras filas y enviarlas 10 filas más atrás, debido a que no lo han dicho con tiempo y la sala se ha llenado. Consecuencia: los redactores de medios no televisivos se quedan sin poder hacer fotos medianamente buenas. Ejemplo: en otros eventos similares a éste, los medios televisivos se sitúan al fondo de la sala.

Otro problema, y ya van 3, que es consecuencia directa del anterior es el hecho de que el elenco de la película no veía al periodista que les estaba preguntando por estar cegados por las cámaras y no alcanzaban a ver más allá de la tercera fila, en una sala con más de 20 filas. Hay que recalcar la mala calidad del sonido, por lo que en las últimas filas ni se veía ni se escuchaba nada.

Pero la pésima organización del evento no queda aquí. Una encargada de Alta Films se ha abierto paso entre la gente a empujones, gritando que la dejasen pasar, sin un mínimo de educación, tratando a los comunicadores como si fueran borregos.

Y para terminar, el señor Enrique González Macho, presidente de la Academia de Cine, ejerciendo de periodista, no dejando preguntar a los comunicadores para evitar que hagan su trabajo, en una descafeinada rueda de prensa de apenas 20 minutos de duración.

Sinceramente, es una verdadera lástima que una rueda de prensa que podría haber sido espectacular, se haya quedado en un auténtico desastre y en un caos organizativo por un evento que le ha quedado grande a Alta Films.

Anuncios

2 pensamientos en “Cómo no organizar una rueda de prensa

  1. Claquetados dice:

    Creo que para mi lo peor de todo fue la intromisión (porque no tiene otro nombre) de Enrique González Macho en la presentación, cual periodista, más que nada porque al final se preguntó lo que él quiso y no lo que la prensa “necesitaba” saber…
    Por no mencionar claro esta, los varios momentos bochornosos que vivimos también con este señor, al darle a Javier Bardem un protagonismo estratosférico que no tenía en absoluto…. ¿se justificaba así su presencia que al final derivó en una sala de prensa llena “para nada”??
    Porque personalmente me quede con las ganas de oír a los verdaderos protagonistas de la peli…
    Saludos!!

    • pilarsarro dice:

      Tienes toda la razón!! La verdad es que fue un desastre en todos los sentidos, tantos actores y periodista convocados para nada, para hacer hueco. Muchas gracias por comentar!

      Saludossss!!! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s