To the Wonder

24452

Neil, un aspirante a escritor, y Marina, una joven madre, están juntos en la isla francesa de St Michel, conocida en Francia como la maravilla del mundo occidental, revitalizados por las sensaciones de estar de nuevo enamorados. Neil ha dejado Estados Unidos buscando una vida mejor, dejando atrás una serie de hechos dolorosos. Mirando a Marina a los ojos, Neil está seguro de que ha encontrado a la mujer que puede amar con dedicación.

Pero cuando años más tarde, una serie de circunstancias personales y profesionales resquebrajan su relación, otra mujer aparece en la vida de Neil, con igual o incluso mayor fuerza: Jane. ¿Logrará este hombre mantenerse fiel a su promesa inicial o aprovechará para cambiar su vida hacia el futuro que siempre anheló?

Dos horas de sentimientos, de imágenes visuales que traspasan la pantalla. Así es To the Wonder, escrita y dirigida por Terrence Malick (La delgada línea roja, El árbol de la vida), drama romántico en el que el director norteamericano explora el amor y sus distintas fases (pasión, simpatía, obligación, dolor, indecisión) y en cómo pueden transformar, destruir y reinventar vidas.

Los líos de Neil con las dos mujeres en su vida y la lucha del padre Quintana con su fe, les fuerza a ambos a considerar distintas formas de amor. ¿Debería ser su compromiso llevado adelante como una obligación, a veces con mucho esfuerzo?, ¿puede el dolor unir a los amantes con más fuerza que la alegría?

Reparto de lujo

En esta ocasión, Malick ha contado con un reparto de lujo para llevar el peso de la película, sumergiéndose en su mundo emocional propio y expresando todo con miradas, sonrisas, lágrimas y silencios: Ben Affleck, Rachel McAdams, Olga Kurylenko y Javier Bardem. Todos están perfectos en sus papeles y, en el caso de Kurylenko y Bardem, se da la coincidencia de su doblete en la cartelera española; la primera con Oblivion y Javier Bardem con el estreno de Alacrán enamorado.

tothewonderTo the Wonder sigue la línea de El árbol de la vida aunque con una línea más experimental, con una voz en off que cuenta las historias, conflictos y emociones de los personajes, sus pensamientos internos, ya que casi no hay diálogos, y con imágenes de la naturaleza que anticipan las batallas interiores de los protagonistas.

Para ello, Malick aconsejó a los actores realizar trabajos clásicos de ficción, música, cine y arte en general para albergar en ellos el estado mental necesario y la comprensión de sus personajes. Por ejemplo, Ben Afleck se preparó su personaje leyendo obras de Tolstoi, Dostoievski y F Scott Fitzgerald. También vio películas de Gary Cooper para dar forma al personaje honesto y pensativo de Neil, al que Affleck describe como el centro silencioso de To The Wonder.

Por todo esto, To the Wonder no es una película apta para todos los públicos sino para aquellos que se queden fascinados por el Universo Malick, una propuesta diferente al cine que se hace en la actualidad. Muy recomendable.

FICHA TÉCNICA
Dirección y Guión: Terrence Malick
Interpretación: Ben Affleck, Rachel McAdams, Javier Bardem, Olga Kurylenko, Tatiana Chiline, Romina Mondello, Tony O’Gans
Distribuidora: Vértigo Films
Fecha de estreno: 12 de abril de 2013

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s