Un lugar donde refugiarse

21675

Katie Feldman (Julianne Hough) llega a una pequeña localidad costera llamada Southport, en Carolina del Norte, con la intención de rehacer su vida de una manera tranquila. Alquila una vieja cabaña y consigue un trabajo como camarera en el café local, cuenta con la esperanza de pasar desapercibida. Pero a pesar del casi impenetrable muro emocional que ha creado para protegerse, se siente atraída por el cariño y la consideración genuinos de esta pequeña y unida comunidad, especialmente del dueño del supermercado, Alex (Josh Duhamel), y sus dos hijos pequeños.

Katie empieza a confiar de nuevo en los demás. Alex y su pequeña prole le enseñan a vivir de nuevo las alegrías del amor. Pero las cosas no son tan sencillas como parecen y su felicidad reciente se ve amenazada por los terribles secretos que le siguen atormentando. Cuando un misterioso extraño llega a la ciudad preguntando sobre Katie, corre peligro de quedar atrapada por su pasado.

A pesar de que todos sus instintos le dicen que salga corriendo, Katie decide hacer todo lo necesario para proteger su nueva vida, descubriendo así el significado del sacrificio y del compromiso, en una historia apasionante y llena de suspense sobre la esperanza, la supervivencia y el poder del amor verdadero.

Ha llegado la primavera y, con ella, parece que los temas apocalípticos van dejando paso a los romances. Un lugar donde refugiarse (Save Haven en su título original) es la última novela llevada al cine del autor de El diario de Noa, Nicholas Sparks, un thriller romántico que cuenta la historia de una mujer joven y misteriosa que se enamora de un viudo solitario en una pequeña ciudad, alejada del bullicio de las grandes metrópolis.

Como toda historia de Sparks, el amor y sus vicisitudes es el tema central pero, en esta ocasión, incluye una trama de suspense que vamos descubriendo en forma de recuerdos de la protagonista.

safe_haven_15464Los maravillosos paisajes de la naturaleza y el mar son el telón de fondo de esta historia de amor protagonizada por Josh Duhamel (Movie 43, El chico de tu vida, Transformers 3, Noche de fin de año; aunque su papel más conocido es el de Danny McCoy en la serie Las Vegas) y la cantante y actriz Julianne Hough (La era del rock) en su primer papel dramático y mucho mejor interpretado que en sus películas anteriores.

Dando vida a una curiosa vecina encontramos a Cobie Smulders, la inolvidable Robin de Cómo conocí a vuestra madre, y a los jovencísimos Noah Lomax (Un buen partido) y Mimi Kirkland (Cuento de Navidad) como los hijos del personaje de Josh Duhamel.

Muchos la han comparado con El diario de Noa pero no tiene nada que ver, salvando el tema central del amor. Un lugar donde refugiarse no llega a las emociones provocadas por la historia de Allie y Noa pero es una digna sucesora en la que el momentazo de la lluvia no puede faltar. Todo ello aderezado con una música actual y pegadiza en una banda sonora cuyo tema central, ‘We both know’, está interpretado por Gavin DeGraw (conocido por ser el autor del tema de la cabecera de la serie One Tree Hill) y Colbie Caillat.

Si buscáis tanques, asesinatos, persecuciones en coche o problemas en el espacio exterior no es vuestra peli. Un lugar donde refugiarse gustará a los fans de El diario de Noa, Querido John y Un paseo para recordar, con muy buenas interpretaciones y una historia que ensalza el amor, el sacrificio y la entrega. Muy recomendable aunque es probable que soltéis alguna lagrimilla como yo.

FICHA TÉCNICA
Dirección: Lasse Hallström
Guión: Dana Stevens
Interpretación: Julianne Hough, Josh Duhamel, Cobie Smulders, David Lyons, Lauren York, Noah Lomax, Mimi Kirkland, Christine Baer, Ric Reitz, Cullen Moss, Mike Pniewski, Paul Shaplin, Jasper Grey, Robin Mullins, Laura Avnaim
Distribuidora: Tripictures
Fecha de estreno: 19 de abril de 2013

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s