Combustión

Combustión

Mikel (Alex Gonzalez) está a punto de casarse con Julia (María Castro), dueña de una importante joyería heredada de sus padres. En la fiesta del anuncio de la boda, Mikel conoce a Ari (Adriana Ugarte), una de las camareras del catering. Entre ellos surge una inmediata atracción. Y aunque el chico intentará controlar ese deseo por ella, acabará cayendo en sus brazos y disfrutando del mejor sexo de su vida. Poco a poco se irá sintiendo más enganchado a ella y más fascinado por su mundo, que no es otro que el de las carreras ilegales de coches.

Un mundo de descontrol, de adrenalina a tope, donde lo único que importa es el aquí y el ahora. Un mundo que despierta el lado más salvaje de Mikel. Su vida al lado de Julia se ha vuelto completamente gris y decide romper su compromiso con ella. Lo que el chico no sabe es que todo forma parte de un plan elaborado por Ari y su novio, Navas (Alberto Ammann). Ellos se dedican a seducir a incautos para colarse en sus casas y robarles. Mikel es la presa ideal, ansían el botín que Julia guarda en su caja fuerte.

Pero las cosas se empiezan a torcer cuando Ari se da cuenta de que se está enamorando de su víctima. Eso desatará la furia de Navas y hará que todo se vuelva imprevisible. Cuando Mikel descubra que ha sido un juguete en manos de ellos dos, será demasiado tarde para dar marcha atrás.

El último largometraje de Daniel Calparsoro es un thriller urbano que narra una historia de amor, mentiras, desengaños y la visión de unos jóvenes por vivir el presente al cien por cien. El realizador barcelonés, conocido por Salto al vacío, Guerreros o Invasor, entre otras, se atreve a llevar a la gran pantalla los problemas y la desesperación de tres personajes, en formato casi más parecido a un extenso videoclip que a una película.

Aléx González (que hace doblete en cartelera con Alacrán Enamorado), Adriana Ugarte y Alberto Ammann (con el que ha vuelto a contar Calparsoro tras haber trabajado juntos en Invasor y que ha estrenado recientemente Tesis sobre un homicidio) son el triángulo principal sobre el que se sustenta Combustión.

combustion_20117Con fallos de guión como la utilización del Tuenti en unos personajes ya maduros, como motor de búsqueda en Internet (esta red social española es sponsor de la cinta), Calparsoro logra sacar adelante esta historia con buenas interpretaciones y con una fotografía excepcional, llena de colores y sensualidad; el mejor ejemplo de ello es la escena del baile, y con la banda sonora de fondo de Carlos Jean y la pegadiza canción Prisioners.

Al ver Combustión es inevitable pensar en una película comercial, con reminiscencias de Grease en la carrera de coches y en la estética de Alberto Ammann, aderezado con bastantes dosis de adrenalina y con una historia de amor adolescente.

Sin duda, Combustión hará las delicias de las seguidoras de Alex González con escenas bastante subidas de tono, en la que el actor luce sin pudor su trabajada anatomía. Una cinta que no engaña y una apuesta fuerte de Calparsoro por este tipo de cine.

FICHA TÉCNICA
Dirección: Daniel Calparsoro
Guión: Carlos Montero, Jaime Vaca y Daniel Calparsoro.
Interpretación: Álex González, Adriana Ugarte, Alberto Ammann, María Castro, Marta Nieto, Luis Zahera, Christian Mulas, Juan Pablo Shuck
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España.
Fecha de estreno: 26 de abril de 2013

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s